Los gérmenes del celular pueden causar enfermedades

Con este artículo no queremos asustar a las personas que le tienen fobia a los gérmenes y constantemente están limpiando su casa parta evitar enfermedades, sino que la idea es que tomen precauciones a la hora de usar sus celulares y, si es posible, manténganlos limpios cada vez que los usen por las dudas. De todos modos, los pequeños bichos están en todas partes y tampoco es cuestión de vivir paranoicos.

Entonces, si quieren estar prevenidos y no contraer enfermedades limpien sus móviles habitualmente, ya que los mismos están a la intemperie la mayor parte del día y nunca sabemos qué enfermedades están dando vueltas. Según Jeffrey Cain, presidente de la Academia Americana de Médicos de Familia, los móviles pueden causar gripe, conjuntivitis u otros males comunes ya que, como cualquier objeto cotidiano, pueden atrapar gérmenes y transportarlos a sus rostros cuando hablan por teléfono.

Usuario de celulares con fobia a los gérmenes

Asimismo, Michael Schmidt, profesor y vicepresidente de Microbiología e Inmunología en la Universidad Médica de Carolina del Sur, asegura que en muchas oportunidades vemos una mancha en la pantalla y, como todos sabemos, donde hay suciedad hay gérmenes. Por su parte, a pesar que los móviles se convirtieron en grandes transportadores de bacterias, otros objetos también las tienen.

En otras palabras, la gente tiene las mismas probabilidades de enfermarse con el celular que a través del picaporte del baño. Entonces, para evitar enfermedades, un buen método es el alcohol que, según los expertos, elimina el 100% de las bacterias.

Vía: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *