Los fabricantes de móviles chinos amenazan a Samsung y Apple

En reiteradas ocasiones presentamos en este sitio nuevos equipos con diseños elegantes, enormes pantallas y tecnología de punta que provienen de China. Esto se repite cada vez más seguido, ya que en aquel país los nuevos terminales de vanguardia son cada día más habituales y, poco a poco, las marcas chinas se hacen un nombre en el mercado occidental de celulares. Las razones de su éxito son muchas, aunque, sin dudas, sus precios reducidos son el motivo principal de su popularidad.

El gran crecimiento de los equipos chinos que incorporan características de avanzada e, incluso, procesadores de cuatro núcleos, están amenazando a gigantes de la telefonía como Samsung y Apple. Pero, no solo estas firmas se sienten amenazadas, sino que otras como Nokia, Motorola y LG están sintiendo la presión que la competencia china provoca en cada una de estas compañías.

Apple se siente amenazado por los móviles chinos

Las compañías chinas que más escuchamos nombrar en el día a día son ZTE, Jin-Zing, Huawei, TCL y Meizu Technology, aunque éstas son sólo algunas de las que amenazan con captar la atención del público con sus atractivas tabletas y smartphones de avanzada. Todas ellas, poseen productos que tienen precios ajustados, que hacen que abramos los ojos bien grande cada vez que vemos la etiqueta.

De todos modos, todavía falta mucho tiempo para que los fabricantes chinos tomen el control del mercado occidental de celulares, ya que muchas firmas todavía son desconocidas por la mayoría de los usuarios, aunque hay que estar atentos.

Vía: DF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *