Los fabricantes de celulares argentinos incluirán televisión digital en los equipos nuevos

Ver televisión en el celular es un entretenimiento que disfrutan muchas personas, ya sea las que tienen smartphones compatibles como aplicaciones de TV y también los que compraron móviles con sintonizador de canales incorporado. Pero en Argentina, los usuarios tendrán en poco más la posibilidad de elegir entre una gama amplia de móviles con televisión, que serán fabricados localmente.

En una reunión donde participaron la ministra Débora Giorgi, los fabricantes de celulares y los ensambladores de Tierra del Fuego, se están finalizando los detalles de un plan para incorporar televisión digital en los celulares fabricados en Argentina. Esto podrán hacerlo utilizando la red de televisión digital argentina que costo unos 10.500 millones de dólares. De esta forma, por medio de un sintonizador incorporado en los móviles se podrán ver TV en HD en los mismos.

Celulares con televisión digital argentinos

Los fabricantes de celulares están estudiando cómo integrar el sintonizador en modelos existentes o futuros que se vendan localmente y, muchos de los responsables de las empresas, aseguran que encuentran con la capacidad de fabricar equipos aptos para recibir la señal de TDT o Televisión Digital Abierta.

El Ministerio de Industria planea que en la primera mitad del año que viene haya en Argentina un total de 300.000 dispositivos con acceso a TV digital. Asimismo, el costo de estos equipos no debería superar los $10 dólares por sobre otros smartphones que se venden localmente.

Vía: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *