Los españoles, entre los que más pagan por llamada

Aunque el precio por minuto en una llamada de teléfono móvil en España, se vio reducido entre los años 2008 y 2009, éste país se encuentra por encima de la media europea, situándose entre los más caros de toda la zona euro en cuanto a costos, tras conocerse los datos del informe de la Comisión Europea.

En este informe se reflejan muchas diferencias entre los países de esta zona, desde los 4 céntimos de euro que paga un letón, hasta 24 céntimos por minuto que pagaría un cliente de telefonía móvil en Malta, país que junto a Luxemburgo, Países Bajos y Bélgica, está por delante de España en cuanto a precios.

El documento en cuestión compara los diferentes avances, y en España se revela que la penetración de la banda ancha aumentó hasta en un 21%, así como también la banda ancha para telefonía móvil, llegando a un al 3,8%.

Otro punto a tener en cuenta, es la preocupación de los operadores de telecomunicaciones por la gran carga fiscal que soportan y que se ha visto agravada para financiar Radio Televisión Española, el canal de televisión público español.

Vía: ABC