Los datos son más importantes que nuestro propio celular

Casi sin darnos cuenta, guardamos diariamente mucho contenido importante en nuestro celular como teléfonos de trabajo y de clientes, archivos personales que necesitamos día a día, recursos relacionados con nuestros amigos y familia y distintos códigos y cosas que, al perderlas, nos costaría volver a conseguirlas, además que si son utilizadas por personas extrañas, podríamos estar en un problema.

Por ello, es importante tomar conciencia que, en la actualidad, los datos son más importantes que nuestro propio celular y debemos asegurarnos de tener copias y ser meticulosos a la hora de elegir qué llevar o no en el teléfono. Éste es un análisis que llevó a cabo Mark Crofton, vicepresidente de Ventas para Soluciones de Movilidad de SAP América Latina y Caribe.

Mantener seguros los datos del celular

Este profesional, asegura que todavía no consideramos a los móviles tan importantes como una computadora ya que, es habitual pensar que lo que guardamos en la PC es lo que vale y lo que llevamos en el teléfono no tiene importancia. Mark afirma que los usuarios y las empresas aún no son conscientes de los riesgos a los que se ven expuestas estas plataformas o, incluso, el valor que tiene la información que almacenan en sus dispositivos. Esta es una situación preocupa a los expertos en seguridad.

Según una reciente investigación de Symantec, los ataques a celulares casi se duplicaron en el último año y, además, la vulnerabilidad en sistemas operativos de móviles pasó de 163 en 2010 a 315 en 2011. Por ello, una buena solución es buscar en la web o en las tiendas de apps de los teléfonos diferentes métodos para mantener seguros a los equipos, especialmente antivirus y recursos de ese estilo.

Vía: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *