Los celulares son un peligro para los peatones

Muchas personas debaten acerca de los peligros que trae usar el celular mientras se conduce, algo que aumenta las posibilidades de choques en gran medida. De todos modos, no solo los conductores deben tener precaución a la hora de estar delante de un volante, sino que los peatones también deben abrir bien los ojos cuando caminan y tener guardados sus terminales cuando cruzan la calle.

En otras palabras, los teléfonos móviles también pueden ser un peligro para los peatones, ya que los distraen cuando circulan por la calle, debido a que no están mirando al frente a la hora de cruzar o circular por la vereda. Este problema cada vez es más habitual y, según un estudio, se triplicó el número de personas que cruzan la calle con el terminal pegado a la oreja o mandando SMS como si nadie estuviera alrededor.

Cruzando mientras escribe un SMS

Estas cifras fueron difundidas por la organización Luchemos por la Vida, en base a estudios propios realizados en la Ciudad de Buenos Aires. Este estudio compara los datos del 2007 con los del mismo mes del 2011 y las mediciones van del 4.3% en septiembre de 2007, y del 13.4% en septiembre del año pasado.

El estudio se hizo sobre 3.808 peatones de Buenos Aires y debemos decir que el resultado no es muy positivo ya que indica que cada vez más personas no prestan atención a la hora de circular por la calle con el teléfono en mano.

Vía: La Gaceta