Los celulares son un excelente negocio en toda América Latina

Son muchas las noticias de América Latina que tienen que ver con celulares, y en Sin Celular siempre tenemos algo para decir de este continente. Entre otras cosas anunciamos la llegada del BlackBerry Curve 8520 para estas tierras y hasta dimos la noticia que el Sony Ericsson Cyber-shot C510 es considerado el mejor teléfono de América Latina.

Asimismo, muy buenos celulares se hacen presenten en países latinos como el Dell Mini 3i par Brasil y el muy buscado Nokia N97 para Argentina, entre otros muy buenos. Todo en conjunto hace suponer que América Latina es un perfecto mercado para vender teléfonos móviles.

Pero no es algo que diga yo, sino que fueron los expertos de diferentes empresas de telecomunicaciones los que afirmaron en el Mobile World Congress en Barcelona que los países latinos son un excelente destino para vender sus productos.

Haciendo números, se llegó a un tope de 179 millones de usuarios de teléfonos celulares de los cuales el 73 porciento utiliza la mensajería instantánea, el 82 porciento navega por Internet y el 55 prociento transfiere datos como videos y fotos. Por estos números, los expertos aseguran que los latinoamericanos son consumidores muy entusiastas, y por ello es un buen mercado para vender los nuevos smartphones.

Vía: BBC Mundo