Los celulares serán los encargados de buscarnos trabajo en el futuro

Los usuarios de Internet desocupados o que quieren conseguir un mejor empleo, constantemente están enviando CV a diferentes empresas que buscan personal en clasificados y bolsas laborales online, una rutina que si la realizan diariamente durante varias horas, les permitirá tener mayores posibilidades de conseguir trabajo, un consejo que les doy. De todos modos, en el futuro la pantalla principal para esta tarea serán los celulares.

Según un estudio publicado en el Wall Street Journal, el celular se convertirá en poco más en la pantalla principal para las personas que buscan empleo o quieren cambiar de trabajo. Este informe afirma que serán los teléfonos de última generación los que reemplazarán a las computadoras hogareñas o personales en la tarea de buscar empleo en diferentes sitios online con clasificados laborales, algo que nos ahorrará tiempo.

Buscar trabajo desde el celular

Buscar trabajo desde el celular

El año en que el celular será el encargado principal de buscarnos trabajo será el 2015 y, sin dudas, uno de los motivos es la creciente popularidad de los smartphones en todo el mundo que están reemplazando a las computadoras y notebooks. Esta nueva tendencia lleva el nombre de mobile recruiting, que en castellano sería reclutamiento por celular.

La búsqueda de trabajo se realiza gracias a las apps que podemos descargar desde las tiendas de aplicaciones para smartphones relacionadas con los clasificados laborales. Este método sirve para que busquemos empleo en todo momento y lugar sin tener que esperar llegar a casa.

Vía: Canal 26