Los celulares robados no se reactivarán en México

Hace poco tiempo dimos la noticia en este sitio que diferentes compañías telefónicas bloquearán los celulares robados en América Latina, una modalidad que permitirá que los equipos no sean vendidos por los ladrones o utilizados por ellos. Pero, además de esto, en países como México se evitará la reactivación de los teléfonos, para así asegurarse que no serán vendidos en el mercado negro.

Esta decisión fue tomada por el Gobierno Federal de México que, junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los concesionarios de telefonía móvil y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, firmaron un acuerdo para evitar que se reactiven los celulares robados y también los que fueron extraviados. Una medida que, sumada al bloqueo, disminuirá la venta ilegal de equipos.

Los celulares robados no se reactivarán

Esta determinación es necesaria para evitar los robos de terminales, ya que en este último tiempo, el celular se volvió una moneda de cambio en el mercado negro. Es más, en los últimos dos años la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal registró 7500 denuncias por robo de teléfonos, la mayoría en la calle.

Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano contra la delincuencia y procuración de justicia del Distrito Federal, asegura que casi el 40% de los asaltos en la calle a los transeúntes es para despiojarlos de sus equipos celulares y todos los móviles, no importa la marca y el modelo, tienen valor en el mercado negro.

Vía: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *