Los celulares nos permitirán ver a través de las paredes y objetos

Si algo le faltaba a los smartphone del mañana, es una tecnología que permita hacer cosas que los superhéroes o magos solo pueden lograr como, por ejemplo, ver a través de las paredes y objetos para observar lo que hay detrás de ellos. Esto parece algo muy difícil de conseguir, aunque en estos últimos años vimos con nuestros propios ojos como lo imposible se hizo posible en el mundo de la tecnología, especialmente de los celulares.

Estamos hablando de una tecnología que está siendo desarrollada por unos investigadores de la Universidad de Texas, y nos permitirá observar las cosas que suceden más allá de las paredes, las personas y los objetos, algo insólito que solo existe de la ciencia ficción, pero podría ser realidad algún día. De todos modos, esto generaría un debate acerca de la invasión de la privacidad.

Ver a través de las paredes y objetos

Esta visión de rayos X al estilo Superman, funciona por medio de un pequeño microchip que es capaz de distinguir una banda de terahercios del espectro electromagnético. Estos chips son fabricados con el semiconductor Complementary Metal Oxide Semiconductor que, combinado con los terahercios, permite ver a través de los objetos. Una explicación que solo los científicos pueden entender.

Pero, para no tener problemas con la privacidad, los creadores de esta tecnología están limitando la visibilidad de los chips a una distancia de 10 centímetros o menos, de acuerdo con la universidad.

Vía: 26 Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *