Los celulares distraen a los estudiantes

Cada vez más chicos utilizan celulares en su vida cotidiana y es muy habitual en todo el mundo ver a estudiantes con teléfonos en sus manos disfrutando del tiempo libre en el recreo o en la salida de la escuela. Esto no parece un problema, aunque lo es cuando se trata de las horas de clases donde es necesario que se concentren y estudien lo que dice la profesora, algo que es muy dificultoso con un móvil inteligente en el pupitre.

Existe un debate en Internet relacionado con los celulares y los estudiantes y, sobre si los mismos los distraen o no en las horas de estudio. Muchos padres consideran que es importante que los chicos lleven teléfonos a las escuelas para poder estar tranquilos que no les pase nada, aunque los móviles actuales, incluso los smartphones más básicos, tienen muchas herramientas de entretenimiento que hacen dificultosa la concentración de los chicos.

Los chicos y sus celulares

Los chicos y sus celulares

Según las opiniones de profesores en diferentes foros de discusiones en Internet, hace años que existe una batalla entre los maestros y los teléfonos celulares en las horas de clase. Una de las cosas habituales entre los alumnos en mandarse SMS o mensajes de chat en horario de estudio mientras la profesora no los mira, algo así como los papeles que intercambiábamos en el salón los que estudiábamos en la era del teléfono fijo.

En los países con mayor adicción a la tecnología, lo más común es que apenas empieza el recreo los chicos inmediatamente saquen sus smartphones y caminen como zombies con audífonos pegados a los oídos jugando juegos o actualizando sus Facebook, incluso en los días soleados. Mi consejo es que disfruten del mundo exterior que es más nítido que la pantalla HD de sus móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *