Los celulares del futuro podrán cargarse cuando caminamos

Son muchas las personas que salen a caminar durante varias horas, ya que esta es una actividad saludable para el cuerpo y, además, nos permite evitar los molestos embotellamientos de tránsito que tanto nos enfurecen. Este ejercicio es bueno para la salud y, además, la energía que emitimos de nuestro cuerpo permitiría cargar nuestros propios celulares sin enchufarlos.

Así es, en el futuro podremos cargar nuestros móviles solo caminando por algunas horas, una buena manera de usar el equipo durante todo el día sin tener que volver a casa para enchufarlo. Esto será posible mediante un dispositivo creado por ingenieros de las Universidades de Cranfield, Salford y Liverpool del Reino Unido, que cambiará la forma en que utilizamos la energía del cuerpo.

Cargar el celular al andar

Este dispositivo mágico está en desarrollo y lo que hace es cargar la batería de cualquier gadget transformando la energía cinética del usuario al caminar. El nombre del mismo es Rodillera Pizzicato y se trata de una moderna rodillera que posee un motor, cuatro ménsulas piezoeléctricas y un círculo exterior de plástico con 74 puntillas activas ubicadas a unos 3.5 milímetros unas de otras.

Este invento se activa doblando las rodillas al caminar, ya que el círculo transmite las vibraciones del andar a las cuatro ménsulas que interaccionan con el eje central y generan electricidad. Se estima que el dispositivo costará unos $20 dólares aproximadamente.

Vía: El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *