Los celulares de gama media en vías de extinción

En todo el mundo es habitual escuchar que amigos o conocidos tienen en sus manos un nuevo smartphone y, también, vemos a muchas personas caminando por la calle con su sencillo celular de gama baja. Esto se debe a que los teléfonos inteligentes cada vez son más económicos y, además, son los más publicitados en los medos de comunicación y, al mismo tiempo, los de gama baja siguen teniendo popularidad entre las personas mayores y quienes no quieren complicarse la vida con mucha tecnología.

¿Pero donde quedan los móviles con acceso a audio y video y sin Internet? Los terminales de gama media están perdiendo popularidad, ya que los smartphones cada vez son más accesibles y, por unos dólares más, podrán tener en sus manos un celular con lo más avanzado en tecnología en vez de uno humilde. Esto lleva a que los gama media puedan desaparecer en diferentes países, especialmente en América Latina donde esta tendencia se percibe claramente.

Celular multimedia de gama media

Según Boris Trujillo, gerente de Producto y Valor Agregado de Telecomunicaciones de Samsung, el Perú en el 2010 al 2011 creció la importación de celulares en un 20%, pero notoriamente los equipos gama media o también denominados multimedia, bajaron sus importaciones en un 12% este año.

Esto puede llevar a que los modelos multimedia de gama media desaparezcan en el siguiente ejercicio, por lo menos en tierras peruanas. Asimismo, para el 2012 se prevé que la importación de smartphones y tablets aumentará entre un 25% y 30%.

Vía: Gestión