Los celulares BlackBerry podrían pertenecer a Amazon o Facebook

Mucho se habla de los problemas que tienen los BlackBerry en el mercado y de la dura competencia que tienen que soportar estos teléfonos en todo el mundo, con terminales muy variados de marcas como Samsung, Nokia o Motorola. Por ello, los diferentes sitios de tecnología hacen hincapié constantemente en la inminente caída de la empresa RIM, a tal punto que hay quienes aseguran que será vendida.

La novedad, es que existe un rumor muy fuerte que afirma que la empresa canadiense RIM tiene planes de vender la compañía y, aunque esta posibilidad es muy difícil de digerir para todos nosotros, especialmente para los fanáticos de los BlackBerry, la realidad es que la situación de RIM no mejora en estos meses. Es más, se habla que dos reconocidas firmas podrán comprar parte de la empresa.

Los BlackBerry podrían estar en manos de Facebook

Según el periódico The Sunday Times, existen fuertes rumores que indican que Amazon y Facebook están disputándose una parte de RIM, puntualmente la división de fabricación de dispositivos móviles. De esta forma, los BlackBerry formarían parte de Facebook o Amazon, depende quién se quede con esta división.

Entonces, si esta transacción se hace realidad, RIM pasaría a poseer solamente el área de servicios y mensajería. El dinero obtenido por la venta, podría servirle a RIM para invertir en el desarrollo del BlackBerry Messenger y el BlackBerry Internet Service.

Vía: ITespresso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *