¿Los celulares amenazan el aprendizaje de los chicos?

Primero se habló que el chat hacía que los niños escribieran peor que si les faltaran los acentos, las comas y las vocales en el teclado (aunque cada día se usan menos) y ahora parece que son los teléfonos móviles los que hacen que nuestros chicos escriban de manera horrorosa… aunque siempre hay excusas para que los políticos evadan sus responsabilidades de invertir en el sistema educativo.

sms escuela chat

El hecho es que, según muchos maestros y profesionales, los estudiantes tienen graves problemas para diferenciar la escritura formal de la que se utiliza en el teléfono celular. Entonces en vez de escribir porque, escribirían xq (o algo así).

Según el Gabinete Psicopedagógico de Nivel Medio de Argentina, los jóvenes están acostumbrados a la escritura rápida y abreviada de los SMS (que, en definitiva, es cuándo más escriben) y a la hora de corregir los exámenes, la maestra de lengua tiene que ser atendida por paramédicos (aunque en química no tendrán problemas con las siglas de agua o carbono).

Una de las soluciones que expresan los entendidos es, desde casa o la esuela, insistirles a los chicos a escribir correctamente en los mensajes de texto para que se acostumbren a escribir como Dios manda.

Vía: El Liberal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *