Los BlackBerry no almacenan datos de las redes sociales

Cuando usamos las redes sociales o navegamos por Internet desde el celular, aunque borremos el historial y eliminemos fotos y mensajes de Facebook y Twitter, de todos modos toda esa información queda registrada en los datos del teléfono y, en caso de una investigación policial, lo almacenado en el equipo puede ser registrado por más que lo hayan borrado. De todos modos, parece que los BlackBerry no cumplen con esta regla.

En los ordenadores y celulares Android o el iPhone, todo lo que hagamos como enviar fotos, mandar mensajes por chat, visitar páginas web, agregar amigos en las redes sociales, publicar comentarios y todo lo que realicemos queda almacenado en los datos del móvil. En otras palabras, las acciones que hacemos diariamente quedan registradas y podrían ser rastreadas si fuera necesario por la policía.

Los BlackBerry no almacenan datos

De todos modos, según un estudio que ha publicado Digital Investigation, en los BlackBerry las redes sociales no dejan rastro ninguno. Entonces, cuando la justicia tenga que intervenir el teléfono de RIM de algún adolescente desaparecido o un sospechoso, le resultará imposible obtener información alguna por más que la busque en cada rincón de su sistema.

Esto se debe a que en la memoria interna de los teléfonos BlackBerry no se almacenan datos sobre las fotografías compartidas, los mensajes enviados, los amigos que agregaron ni ninguna otra relacionada con Facebook, Twitter o diversos programas.

Vía: TreceBits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *