Los argentinos pueden seguir la cotización del dólar blue desde el iPhone y el iPad

En Argentina existen dos valores del dólar que son el oficial, que pueden comprarse de manera dificultosa ya que es necesario seguir unos complejos pasos burocráticos y, el denominado blue que es más fácil de adquirir, aunque cuesta más caro y es considerado ilegal, ya que se vende en negro. Esta segunda opción es la más buscada por los argentinos que constantemente están pendientes de su cotización.

Este furor por el dólar azul llevó a que el argentino Mariano Craiem publique en la tienda de Apple una aplicación denominada Dolar Blue que, por un precio reducido, les dará la posibilidad de verificar la cotización del billete estadounidense en el iPhone y el iPad. El precio de este programa es de $99 centavos de dólar, aunque no sabemos si aceptan blue o el tradicional en iTunes.

Cotización del dólar blue en el iPhone y el iPad

Cotización del dólar blue en el iPhone y el iPad

Esta aplicación permite no solo verificar la cotización del dólar blue en el iPhone y el iPad, sino que también cuenta con la opción de revisar el valor del dólar en todas sus versiones que son el oficial, blue y el dólar tarjeta. Esta app esta haciéndose muy popular en la tienda de la manzana, un invento argentino más que se suma a los que tenemos en el país.

Esta aplicación argentina está disponible en los idiomas español, inglés y alemán, para que los turistas también puedan usarla en sus viajes al país, donde es necesario estar atentos a la cotización del dólar para saber cuándo es mejor comprarlo. Esta app tiene un peso de menos de 10 MB y requiere iOS 6 ó superior para funcionar.

Enlace: Descargar Dólar Blue