Los argentinos cambian su celular cada un año y medio

En Argentina existe un verdadero fanatismo por los teléfonos móviles, ya que se trata de un país con usuarios que disfrutan mucho de la tecnología que incorporan los nuevos dispositivos de avanzada. Esto lleva a que haya más líneas de celulares que usuarios en tierras argentinas y, también, las estadísticas indican que los argentinos camban sus equipos cada año y medio en promedio. Una tendencia que va en crecimiento.

Este dato fue develado por diferentes empresas y consultoras que coinciden en que en el mercado argentino el ritmo de renovación de equipos de telefonía celular es de 18 meses aproximadamente, una cifra que demuestra que los habitantes de Argentina están impacientes por tener en sus manos un móvil con lo último en tecnología. De todos modos, cada usuario busca un equipo nuevo por diferentes razones.

Los argentinos renuevan constantemente sus celulares

Un estudio difundido por la empresa Qualcomm muestra los diferentes perfiles de los usuarios. Por un lado existen personas que buscan equipos nuevos pero sencillos de usar al estilo los clásicos que comprábamos hace varios años. Por otro, están los que quieren un terminal inteligente y social para estar conectado todo el tiempo.

Finalmente, existen argentinos adictos a los juegos que buscan un teléfono con procesador poderoso, tarjeta gráfica avanzada y cualidades ideales para jugar. En promedio, los argentinos gastan un total de $700 pesos para adquirir un equipo nuevo bajo las operadoras.

Vía: Rosario3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *