Los adolescentes prefieren vivir sin televisión antes que sin celular

¿Podrían vivir ustedes sin celular? Seguramente muchas personas no le encontraría sentido a su existencia si no existiera el sitio Sin Celular, aunque en realidad me estaba refiriendo a si podrían vivir sin sus teléfonos móviles. La realidad es que los terminales acapararon nuestra vida y casi todas nuestras actividades están relacionadas con el celular, especialmente en el caso de los adolescentes.

Entonces, luego de esta introducción con chiste incluido, quisiera darles los datos de un estudio que se llevó a cabo en Gran Bretaña, el cual, develó que los más jóvenes dejarían de lado la televisión si tuvieran que elegir entre ella y sus equipos. Esto se debe, entre otras cosas, a que los adolescentes nacieron prácticamente con los celularesy su forma de vida está relacionada con ellos desde temprana edad.

Adolescente habla desde su móvil

Este estudio estuvo a cargo de la organización Ofcom, que regula la industria de las telecomunicaciones, y para llevar a cabo las estadísticas se entrevistaron a un total de 17.000 personas entre jóvenes, niños y padres de familia, entre los años 2005 y 2011. El resultado fue que el 28% de jóvenes extrañan más su celular que la televisión, el 25% extraña más Internet que la TV y, finalmente, sólo el 18% prefirió la televisión.

La explicación que dio la organización es que, desde el celular, y especialmente desde los móviles con Internet, se puede acceder a mayor cantidad de fuentes de información y entretenimiento que desde la TV.

Vía: Generaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *