Los 6 smartphones más grandes del momento

El desarrollo de los celulares y las prestaciones que estos ofrecen han marcado el tamaño de los terminales. La tecnología primaria de los teléfonos de hace 20 años hacía que los teléfonos fueran grandes y pesados y la evolución natural de los fabricantes fue reducir el tamaño hasta al máximo posible. Pero con la llegada de los Smartphones y la conexión a Internet, los usuarios buscaban pantallas cada vez más grandes para favorecer la lectura de textos más extensos. Apple llegó a marcar el tamaño perfecto en las 3,5 pulgadas pero Samsung demostró que ese límite se podía superar, y creaba el concepto de phablet, una mezcla entre Smartphone y tablet. Así se han ido fabricando los móviles más grandes de la historia.

iPhone 6 Plus (5,5 pulgadas)

iPhone 6

El iPhone 6 no tardó en convertirse en producto estrella de operadoras como T-Mobile, gracias a la posibilidad de adquirirlo mediante paquetes de contratación de cuota mensual. Pero, si bien el nuevo iPhone no dispone de unas dimensiones lo suficientemente grandes para entrar en esta lista, su hermano mayor, el iPhone 6 Plus ha “crecido” hasta las 5,5 pulgadas, poniendo de manifiesto que Apple ha reconsiderado su opinión sobre los Smartphone de grandes dimensiones.

Samsung Galaxy Note 4 (5.7 pulgadas)

El Galaxy Note es el modelo de Samsung que abanderó la apuesta por las pantallas grandes. Su versión número 4 ofrece 5,7 pulgadas de pleno brillo y color que permite al usuario una visión completa y cómoda de la información que busca.

Nokia Lumia 1520 (6 pulgadas)

La marca finlandesa ha dado el salto a las zapatófonos o phablets con un teléfono que ofrece una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 1080p. Además, apuesta por aprovechar esta gran pantalla con una fantástica cámara con 20 megapíxeles de resolución.

Sony Xperia Z Ultra (6,44 pulgadas)

Xperia Z Ultra

Sony también se ha unido a la corriente de los zapatófonos sin variar el típico diseño de este teléfono móvil para agigantar su pantalla hasta las 6,44 pulgadas.

Hisense X1 (6,8 pulgadas)

La marca china Hisense presentó en la feria tecnológica de Las Vegas 2014 este modelo que alcanza las 6,8 pulgadas. Dispone de una pantalla LCD IPS con una resolución de 1920 x 1080 que da una experiencia realmente novedosa.

ASUS Fonepad 7 (7 pulgadas)

ASUS remarca que este modelo sirve para hablar porque mucha gente se piensa que sólo es una tablet. Su tamaño lo hace perfecto para ver videos y leer textos largos aunque no se puede manejar con una sola mano.

Estos son algunos de los ejemplos de los teléfonos más grandes del mercado. Parece que se confirma, así, la apuesta por el aumento de las pantallas. Resulta algo lógico ya que los dispositivos se usan hoy en día para consultar mucha información más que para hablar. Pero también parece que ese crecimiento tiene un límite ya que su manejabilidad es menor y es más difícil guardarlo en un bolsillo. No obstante, aún no está claro dónde se situará ese límite.