Los 5 mejores smartphones del 2011 en América Latina

Estamos a mitad del año 2011 y es sorprendente cómo evolucionaron los teléfonos inteligentes en éste último tiempo, tanto que se convirtieron en verdaderas computadores de bolsillo que nos permiten hacer todo lo que queramos.

Los smartphones actuales poseen gran variedad de funciones, pero hay tres cualidades que los hacen irresistibles: conectividad a Internet a alta velocidad, acceso a las redes sociales y la posibilidad de descargar cientos de miles de aplicaciones gratuitas y pagas. Debajo tenemos la lista con los considerados mejores del 2011 en América Latina.

Nokia C7

Nokia C7

El Nokia C7 es una verdadera joya de la marca ya que cuenta con pantalla táctil AMOLED de 3,5 pulgadas con 640 x 360 píxeles, memoria interna de 8 GB con entrada para tarjetas microSD de hasta 32 GB, nuevo sistema operativo Symbian 3 muy fácil de usar y es especial para la música que ya que integra Nokia Music Store para bajar música.

Asimismo, incorpora cámara de fotos de 8 megapíxeles con doble flash de LED, reproductor de videos panorámicos en HD, conectividad 3G y Wi-Fi para navegar por Internet a alta velocidad, Ovi Maps, GPS con A-GPS y Nokia Messaging para comunicarse con amigos todo el tiempo.

BlackBerry Torch 9800

BlackBerry Torch 9800

El BlackBerry Torch 9800 es un terminal que permitió que veamos a los BlackBerry con otros ya que cuenta con un completo teclado deslizante diferente al tradicional QWERTY fijo de éstos móviles. De esta forma, pueden utilizarlo presionando en su pantalla táctil de 3.2 pulgadas con 480 x 360 píxeles completamente táctil o utilizar el QWERTY como hicieron siempre.

Sus características incluyen conectividad Wi-Fi y 3G, acceso a las redes sociales más populares como Facebook y Twitter, navegador GPS incorporado, cámara de 5 megapíxeles con flash, 4 GB de memoria interna y mucho más.

Samsung Galaxy S

Samsung Galaxy S

El Samsung Galaxy S es el celular con Android por excelencia con tecnología que va más allá de lo que conocemos y una velocidad de respuesta a las acciones asombrosa. Además, su enorme pantalla AMOLED de 4.0 pulgadas con 800 x 480 píxeles lo convierte en un smartphone ideal para trabajar con los dedos.

Incluye potente procesador de 1 GHz, sistema operativo Android 2.2 en la nueva versión del Galaxy S, conectividad Wi-Fi y 3G, cámara de 5 megapíxeles con foco automático que graba videos en HD, completo reproductor multimedia, GPS con mapas 3D y memoria interna de entre los 8 y 16 GB.

Nokia N8

Nokia N8

El Nokia N8 es el smartphone de vanguardia de Nokia que llegó al mundo conquistar a los usuarios de teléfonos inteligentes más exigentes y tiene con qué hacerlo. Posee una gran pantalla capacitiva OLED de 3.5 pulgadas con la salida HDMI y 640 x 360 píxeles, 512 MB de ROM, sistema operativo Symbian 3 y 16 GB de memoria interna.

Asimismo, cuenta con poderosa cámara de fotos de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash de Xenon que graba videos a 720p y permite capturar 25 imágenes por segundo, conectividad a Internet de alta velocidad, Wi-Fi, y acceso a Facebook y Twitter mediante íconos en la pantalla principal.

Motorola Milestone 2

Motorola Milestone 2

El Motorola Milestone 2 es considerado uno de los mejores smartphones ya que es el sucesor de un teléfono que marco un antes y un después en la era Android, el Milestone. Este nuevo hermano de la familia continúa la saga de los Milestone y cuenta con tecnología de vanguardia acompañada por un precio relativamente ajustado.

Posee pantalla táctil capacitiva de 3.7 pulgadas con 480 x 854 píxeles, procesador de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, sistema operativo Android 2.2, cámara de fotos de 5 megapíxeles con foco automático, estabilización de imagen y flash doble de LED y conectividad 3G y Wi-Fi.