Los 5 celulares que menos radiación emiten

La tecnología y aplicaciones son cualidades que los usuarios toman muy en cuenta a la hora de comprar un celular, aunque también es importante conocer sobre los posibles efectos sobre la salud que pueden tener los móviles. Según estudios, los teléfonos celulares emiten cantidades pequeñas de radiación y, aunque puede no tener importancia, la realidad es que las radiaciones son emitidas a corta distancia de la cabeza cuando hablamos.

Según la normativa internacional, ningún móvil debería sobrepasar los 1.6 vatios por kilo, aunque son muchos los teléfonos que llegan a cifras muy cercanas. De todos modos, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud hay terminales que emiten poco y nada de radiación y debajo pueden conocer a los 5 que menos emiten.

LG Optimus 7Q

    LG Optimus 7Q

El LG Optimus 7Q es uno de los celulares más nombrados en la actualidad ya que se trata de uno de los primeros que incorporaron el sistema operativo Windows Phone 7. En definición, es el hermano del LG Optimus 7, ya que cuenta con características similares, aunque se diferencia por tener consigo un completo QWERTY.

Este terminal emite solamente 0.35 vatios por kilo y no por ello deja de ser tecnológico y poderoso ya que incorpora procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz, memoria RAM de 516 MB y cámara de 5 megapíxeles que graba videos en HD, entre más cosas.

Casio Exilim

    Casio Exilim

El Casio Exilim no es un teléfono que veamos muy seguido en Occidente, pero de todos modos es conocido en Internet por tener un diseño estilo clamshell y además puede girar la pantalla y ubicarla en la espalda del móvil. De esta forma podrán utilizarlo como una cámara digital con pantalla para visualizar las tomas.

Pero, seguramente su cualidad principal es que tiene consigo un lente de nada menos que 12.2 megapíxeles y, además, posee un diseño mezcla de celular y cámara digital. Este terminal emite alrededor de 0.53 vatios por kilo.

Pantech Breeze II

    Pantech Breeze II

El Pantech Breeze II es un celular de gama baja con diseño clásico que se comercializa en EEUU, entre otros mercados. Su diseño es clamshell, es decir, posee una tapita que se abre y se cierra para comunicarnos, cuenta con conectividad 3G y tiene un precio que no supera los 20 dólares.

Asimismo, incorpora cámara de 1,3 megapíxeles, Bluetooth, entrada para tarjetas microSD y otras características más. De todos modos, su cualidad principal es que emite solamente 0.55 vatios por kilo de radiación.

Sanyo Katana II

    Sanyo Katana II

El Sanyo Katana II es un terminal muy básico, pero sin dudas su diseño es realmente muy especial y retro, con un aire a un gadget de los años ochentas. Este móvil no es muy conocido en América Latina, aunque puede conseguirse en Internet por un precio ajustado y se trata de uno de los móviles más pequeños y livianos del mercado.

Cuenta con pantalla LCD TFT con 240 x 320 píxeles, ringtones y alertas, altavoz, aplicaciones cotidianas y no mucha más que eso. De todos modos, éste celular emite solamente 0.55 vatios por kilo.

Samsung Fascinate

    Samsung Fascinate

Aunque la mayoría de los terminales que acabamos de nombrar no son muy reconocidos en América Latina y no poseen tecnología avanzada, existe uno que quizás muchos puedan tener en sus manos, el cual, es muy completo. Se trata del Samsung Fascinate, un móvil con ciertas similitudes al Galaxy S.

Incorpora pantalla táctil de 4 pulgadas WVGA AMOLED, procesador de 1 GHz, cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático y grabación de vídeo en HD, sistema operativo Android 2.1 y, además, emite solo 0.57 vatios por kilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *