Localización a través del móvil con GPS.Friend

Debido a que por lo general el receptor GPS de los teléfonos celulares suele ser desaprovechado, solamente se usa como navegador GPS, o para geolocalizar fotografías. Por eso, GPS.Friend nos da más utilidades que esas, nos permite conocer la ubicación de otras personas que estén utilizando la misma aplicación.

La posición de los distintos usuarios es mostrada a través de un mapa de Google Maps, que se descargar por la web. Para poder localizar la posición de la persona que nosotros deseemos, este debe darnos permiso para hacerlo, y lo lograremos con el envío de un SMS.

Luego de recibir su posición, en el mapa vamos a poder ver la de los dos, calcular la distancia entre estas y hacia que dirección debemos dirigirnos para poder encontrar a la otra persona, cosa que es muy útil para los casos en que quedamos en encontrarnos con alguien y por algún motivo no lo conseguimos.

Esta aplicación cuenta con algunos puntos en contra, ya que es necesario que ambos usuarios cuenten con un terminal que tenga Windows Mobile y deben tener instalada esta aplicación. Este software solamente es gratuito si realizamos una sola geolocalización por día, de lo contrario debemos abonar un precio de aproximadamente 17 euros por la primer licencia, y de 10 por las demás.

Vía: Xataka Móvil

Enlace: GPS.Frined