Todo lo que tienes que saber sobre el Xiaomi Redmi Note 3

Si de ventas estamos hablando, la compañía china Xiaomi ha tenido un impresionante 2015. Gracias a la magnífica recepción del público sobre sus últimos teléfonos, esta empresa ha logrado elevar sus ganancias casi a la par de otras conocidas de la región como HTC o Huawei. Sin embargo, la cereza sobre el pastel de este año tan positivo ha llegado de la mano del tan esperado Redmi Note 3, un equipo económico y sumamente potente que ha comenzado a dar que hablar en el resto del mundo. Entérate de por qué en la siguiente nota.

Xiaomi Redmi Note 3: Novedades y características

Diseño y pantalla

La primera cosa de este móvil que ha sorprendido a todos es sin dudas su apariencia física. No es para menos, puesto que se trata del primer teléfono con chasis de metal fabricado en China. Muy lejos quedaron ahora las sencillas carcasas de metal, ya que este este nuevo dispositivo de aluminio y magnesio ha revolucionado el mercado asiático para mejor. El resultado es un equipo impresionante de unos 15 cm x 7,6 cm x 8,6 mm que, si bien no parece demasiado delgado, resulta sumamente cómodo a la mano.

El Redmi Note 3 es el primer phablet chino con cuerpo de metal.

El Redmi Note 3 es el primer phablet chino con cuerpo de metal.

Es muy probable que el usuario note una ligera incomodidad al momento de cargar con sus 164 gramos. No obstante, es preciso recordar que estamos frente a un phablet chino, por lo que es normal que su volumen se ajuste a sus dimensiones. Después de todo, su pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD vale enormemente la pena, pues, de contar con un tamaño inferior, no podría apreciarse su formidable densidad de 403 ppi. 

Hardware

Al momento de realizar una revisión exhaustiva por su hardware, nos encontraremos con algunos componentes que llamarán nuestra atención, tales como un procesador MediaTek Helio X10 y una PowerVR G6200. Estas tecnologías se complementan de manera excelente con la versión del sistema operativo Android 5.0.2 Lollipop que funciona con una pequeña intervención de la marca china, conocida bajo el nombre de MIUI 7. En pocas palabras, esto significa que no trabajarás con un androide puro sino más bien, con una capa personalizada.

Este móvil corre con un sistema Android intervenido por Xiaomi.

Este móvil corre con un sistema Android intervenido por Xiaomi.

Batería y lector de huellas digitales

En cuanto a otras especificaciones técnicas, el Xiaomi Redmi Note 3 no logra diferenciarse mucho del resto de sus compañeros de gama media. No obstante, existen dos componentes que hacen de esta nueva versión algo digno de ser admirado. En primer lugar, su enorme batería de 4000 mAh nos da mucho más de lo que esperábamos en un móvil de tan sólo 105 dólares; mientras que, en segundo lugar, su lector de huellas digitales le da el toque glamouroso típico de un equipo premium. ¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *