Todo lo que tienes que saber sobre el LG K10

De acuerdo con la opinión de muchos especialistas, este será un gran año para la surcoreana LG en materia de lanzamientos. No sólo por el anuncio de su tan publicitado G5 sino también por un par de innovaciones en modelos de la línea K. Qué mejor manera entonces de comenzar a calentar los motores de lo que será un año prometedor con un nuevo equipo: estamos hablando del LG K10, un móvil básico pero a un excelente precio.

LG K10: Novedades y características

Diseño y pantalla

O lo clásico está de moda o bien la surcoreana decidió optar esta vez por un modelo que funciona. Sea como fuere, el K10 es un equipo muy sencillo que se encuentra disponible en tan sólo dos variantes: blanco y negro; situación que no sorprende para ser que estamos hablando de un dispositivo ubicado dentro de las gamas medias. El aspecto que llama la atención dentro de este apartado son las 5.3 pulgadas de su pantalla, un tamaño que, junto a su resolución de 720p, nos brinda más de lo que esperábamos.

El K10 de LG presenta una bella pantalla de 5.3 pulgadas.

El K10 de LG presenta una bella pantalla de 5.3 pulgadas.

Procesador y memoria

De acuerdo a lo que ha comunicado oficialmente la compañía surcoreana, el nuevo ejemplar de la serie K lleva un quad-core a 1.2GHz, un procesador eficiente pero que no sorprende demasiado. Por fortuna, este dispositivo corre con el sistema operativo Android Lollipop 5.1, más específicamente, con la interfaz LG UX 4.0. Para complementar el círculo de su rendimiento, el equipo surcoreano ha decidido dotar a su nuevo producto de 1.5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que pueden expandirse mediante la inserción de una tarjeta.

Cámara y batería

En último lugar, haremos hincapié en dos aspectos que merecen ser sometidos a revisión. Por un lado, su cámara principal de 13 megapíxeles ofrece todo lo esperable dentro de las lentes de gama media, mientras que su equipo de cinco megapíxeles no se escapa de las exigencias propias de una cámara frontal. Sin embargo, no podemos hablar del mismo modo de su batería, puesto que sus 2300 mAh apenas alcanzan para realizar un uso intensivo por un lapso de pocas horas.

Su batería de 2300 mAh puede estar muy por debajo de otros equipo de LG.

Su batería de 2300 mAh puede estar muy por debajo de otros equipos de LG.

Precio y disponibilidad

Si este pequeño aparato móvil ha despertado tu interés, es preciso que sepas que la marca ha decidido hacer su prueba de fuego en casa: a partir de esta semana, es posible adquirir este interesante smartphone únicamente en Corea del Sur, por un bajo precio de 165 dólares. No obstante, se estima que pronto llegue a otras tierras del mundo con algunos ligeros cambios.