Todo lo que tienes que saber sobre el Huawei Y6 Pro

Huawei es una marca china que ya se ha convertido en una de las mejores de todo el universo celular.Lejos de saturar al público con una enorme cantidad de teléfonos iguales y poco funcionales, esta compañía ha sabido explotar con sagaz inteligencia un nicho de mercado que comprende a los usuarios fanáticos de la gama media-alta. Por esta razón, no resulta extraño que este año lo veamos volver a atacar ese sector con la nueva versión de un equipo conocido: el Huawei Y6 Pro.

Huawei Y6 Pro: Novedades y características

Diseño

Como lo hemos mencionado anteriormente, el Huawei Y6 Pro puede ser pensado como la continuación del Y6, por lo que se encuentra a mitad de camino entre la gama media y la línea premium. Si bien presenta dos llamativos bordes metálicos que le otorgan la elegancia tan característica de la gama alta, es su diseño acuático el que logra acaparar todas las miradas, ya que exhibe un sinfín de ondulaciones en su carcasa que hacen a la idea de un equipo de agua.

El diseño de agua del Y6 Pro es muy atractivo.

El diseño de agua del Y6 Pro es muy atractivo.

Sus 143.1 x 71.8 x 9.7 milímetros y sus 160 gramos de peso son las cifras ideales para darle al usuario la sensación de robustez y ligereza que tanto caracterizan a Huawei. No obstante, estos números se tornan aún más pequeños si tenemos en cuenta que el Y6 Pro lleva una batería de nada más ni nada menos que 4000 mAh. Eso sí, la compañía china ha decidido escatimar en materia de variedad, ya que este móvil sólo se encuentra disponible en tres colores: blanco, negro y dorado.

Pantalla

En cuanto a su frente, Huawei nos vuelve a sorprender con una pantalla de tipo IPS de tan sólo cinco pulgadas, que soporta una resolución HD de 720p. Si bien estos números pueden parecer decepcionantes, esto se encuentra muy lejos de la realidad, puesto que además debe sumársele una densidad de 295 píxeles por pulgada y la presencia de la tecnología Content Adaptive Backlight Control, capaz de regular automáticamente el brillo de la pantalla para ahorrar batería de manera inteligente.

Ahorra energía con su sensor de luz ambiente.

Ahorra energía con su sensor de luz ambiente.

Procesador y memoria

En materia de hardware, el equipo chino ha sido generoso al dotar a este modelo de un chipset MediaTek MT6735P, con un procesador de cuatro núcleos a 1.3GHz, soporte para 64 bits y un GPU ARM Mali-T720. A esto debe sumársele también sus 2 GB de memoria RAM y sus 16 GB de almacenamiento interno, que pueden ser ampliados mediante la inserción de una tarjeta microSD. Además, corre con un sistema operativo Android 5.1 Lollipop enmascarado por EMUI 3.1, un detalle que mejorará ligeramente la experiencia del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *