Todo lo que tienes que saber sobre el Huawei Mate 8

Ya lo hemos advertido anteriormente: Huawei se ha convertido durante este año en una de las compañías de teléfonos móviles más importantes del mundo. No es para menos, pues en Europa ha logrado posicionarse casi a la par de marcas como Samsung y LG en materia de ventas. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Muy simple: la empresa china ha decidido poner toda su energía en la gama alta. Luego de que el Ascend Mate 7 rompiera con todas las expectativas, Huawei resolvió continuar por la senda del triunfo.

Huawei Mate 8: Novedades y características

Diseño y pantalla

Uno de los principios que parece imponerse con fuerza en los diseños de Huawei consiste en considerar que cuanto más grande, mejor. Por ello, nos encontraremos en esta ocasión con un teléfono grande, pues, si bien aún no han trascendido las medidas exactas de su cuerpo, se prevé que será lo suficientemente grande como para albergar a una pantalla de nada menos que seis pulgadas y con unos bordes de tan sólo 1.5 milímetros. Si crees que esto es impresionante, de seguro quedarás sin palabras cuando observes su resolución Full HD.

El Mate 8 lleva una enorme pantalla de seis pulgadas.

El Mate 8 lleva una enorme pantalla de seis pulgadas.

Hardware

El punto fuerte a la hora de realizar una review de este nuevo buque insignia de Huawei está en su procesador. El cerebro del equipo será, en esta ocasión, un estreno para la compañía: estamos hablando, ni más ni menos, del nuevo Kirin 950. Este componente es propio de la empresa china y propone dejar satisfechos hasta a los clientes más exigentes, gracias a los impresionantes ocho núcleos que le dan vida. Si bien es una enorme sorpresa dentro del mercado, el Samsung Exynos 8890 aún puede disfrutar de una cómoda ventaja. 

En cuanto a la capacidad de almacenamiento de este dispositivo, la empresa ha resuelto lanzar al mercado dos variantes. La primera y más básica de ellas cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno y carece de la posibilidad de extender este número, mientras que la otra versión del Mate 8 presenta 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que pueden ser ampliados hasta 128 GB mediante la inserción de una tarjeta micro SD.

Cámara

Las cámaras frontal y trasera llevan la marca registrada de Sony.

Las cámaras frontal y trasera llevan la marca registrada de Sony.

Para finalizar, tenemos un dato que te dejará más que satisfecho: al igual que en todos los móviles chinos de buena calidad, la tecnología de las cámaras lleva el sello de Sony. Así, es posible toparse con un IMX298 de 16 megapíxeles con todo lo que puedas pedir (incluida una apertura focal de 2,0) y un sensor de ocho megapíxeles en la parte del frente, similar al del Mate 7. La mayor desventaja tal vez sea que este modelo aún no puede lidiar con la tecnología 4K.