Lo destacado del Mobile World Congress

Acaba de finalizar el mayor evento dedicado a la telefonía móvil del mundo la Mobile World Congress, que ha tenido lugar en Barcelona el pasado fin de semana y donde han destacado muchas cosas, entre ellas algunas que os destacamos a continuación:

En cuanto a sistemas operativos, la máxima atención se la llevó Android, protagonista indiscutible de este sector y donde prácticamente los fabricantes más importantes han mostrado novedades verdaderamente interesantes basadas en este sistema operativo de Google, pero también la empresa de Mountain View se llevó la atención de la gente al regalar cientos de Nexus One entre los asistentes.

Otros sistemas operativos fueron el Windows Phone 7 Series, S.O. que llegará a finales del presente año y donde han avanzado que integrarán las redes sociales, juegos, productividad y entretenimiento multimedia. También Bada, el sistema operativo de Samsung tuvo su rincón y anunciaron que en breve podremos descargar las primeras aplicaciones, unas 300, desde la Samsung Application Store.

En cuanto a teléfonos móviles destacaron las presentaciones del Samsung Beam, terminal que cuenta con S.O. Android 2.1 y un miniproyector. Sagem, otra de las marcas presentes y en asociación con la firma deportiva Puma, presentaron un terminal con carcasa solar trasera para cargar la batería. Y Toshiba también tuvo su momento de gloria al presentar el KO1, con su teclado slide QWERTY y su enorme pantalla de 4,1 pulgadas.

Ya ha acabado este evento pero ya se han anunciado las fechas para la celebración de la próxima edición: será entre el 14 y el 17 de febrero de 2011. ¿Te lo vas a perder?

Vía: Movilonia