Llegó el Xiaomi Redmi 2 Prime

La compañía china Xiaomi, fundada por Lei Jun, se ha dado a conocer al mercado tecnológico hace tan sólo cinco años. Sin embargo, demostró crecer a pasos agigantados, pues este nombre ya comienza a ganar reconocimiento entre el público geek. En la presente nota nos abocaremos al análisis de un modelo que ha logrado sobresalir por encima del resto: estamos hablando del Xiaomi Redmi 2 Prime, un interesante nuevo equipo de gama media que te sorprenderá.

Xiaomi Redmi 2 Prime: Funciones y características

Diseño y pantalla

Sólido y elegante, el Redmi 2 Prime se presenta como un buen gama media.

Sólido y elegante, el Redmi 2 Prime se presenta como un buen gama media.

El 12 de agosto ha sido la fecha marcada en el calendario para que el Xiaomi Redmi 2 Prime se diera a conocer en las tierras rioplatenses. Como era de esperar, la noticia alegró a unos pocos usuarios -aquellos que se encuentran en condiciones de diferenciar entre un formidable smartphone y un juguete chino- que están al tanto de la relación calidad-precio que manejan las mercancías asiáticas.

Con un cuerpo de 134 x 67.2 x 9.4 milímetros y un peso de 134 gramos, este móvil de Xiaomi deja ver a simple vista su elegancia y su solidez. Sus bordes medianamente pequeños permiten que su pantalla IPS LCD de 4.7 pulgadas con capacidad multitáctil se destaque, a pesar de contar con una resolución de 720 x 1280 píxeles. 

Hardware y memoria

¿Nos sorprenderá el Redmi 2 al momento de evaluar el funcionamiento de su procesador? La respuesta a esta interrogante está más cerca de volverse negativa, ya que la compañía china ha resuelto por mantenerse dentro de las pretenciones de todos los gamas media y emplear un Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410 a 1,2 GHz. Para completar esta idea, este smartphone corre con un sistema operativo Android 4.4.4 MIUI v6 KitKat.

Por otra parte, su capacidad de almacenamiento interno se encuentra, del mismo modo, dentro de lo esperable, pues este dispositivo chino de 64 bit posee un espacio de almacenado de 16 GB que admite la posibilidad de ser ampliado mediante la inserción de una tarjeta de memoria micro SD de hasta 32 GB. En este caso, habrá que conformarse con poco.

El nuevo móvil de Xiaomi admite la inserción de una tarjeta micro SD.

El nuevo móvil de Xiaomi admite la inserción de una tarjeta micro SD.

Cámara

Es aquí en donde la empresa de Jun ha decidido poner “toda la carne al asador”, ya que el Redmi 2 Prime incluye un espectro muy completo de funciones a la hora de tomar imágenes. Su formidable cámara frontal de dos megapíxeles viene a complementar a una cámara trasera de ocho megapíxeles que cuenta con autofocus, zoom, flash LED, HDR, geo-tagging y detección de rostros. Definitivamente, una gran aliada para capturar tus mejores recuerdos.