Llega el Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Sobre gustos no hay nada escrito. Pero si hay algo en lo que la gran mayoría de los lectores podrá coincidir es que quien supo ocupar el puesto número uno de nuestro top tres de los mejores smartphones de 2015 realmente tuvo su lugar bien ganado. Estamos hablando del Samsung Galaxy S6, uno de los teléfonos más lujosos que hemos visto en este último tiempo. No nos sorprenderá entonces enterarnos de que una versión mejorada de sí mismo planea arrebatarle el trono.

Samsung Galaxy S6 Edge+: Lanzamiento y novedades

¿Cuándo saldrá a la venta?

El 12 de agosto es una fecha clave para la compañía surcoreana, pues es la cita marcada en el calendario para presentar oficialmente su nueva versión mejorada del portento curvilíneo. Si bien ha sido confirmado ya el rumor de que la empresa dará a conocer dos nuevos modelos el próximo mes, aún se desconoce cuál podría ser el segundo. No obstante, todas las miradas apuntan al sucesor del Galaxy Note 4.

El Samsung Galaxy S6 Edge+ será anunciado oficialmente en agosto.

El Samsung Galaxy S6 Edge+ será anunciado oficialmente en agosto.

Ya desde el Mobile World Congress, el público venía fantaseando con una versión llamada “Edge”, que mantendría las mismas cualidades que el prototipo pero con ligeras diferencias en materia de software. Hoy, aquella fantasía no puede menos que hacerse realidad.

¿Con qué nos vamos a encontrar?

En un principio, tres son las características que han sido publicadas de manera anónima desde el lejano país de Vietnam, sitio en donde funciona una de las fábricas de Samsung. Estas tres especificaciones nos aclaran el panorama en cuanto a plataforma, memoria y batería.

El S6 Edge Plus mantendrá el mismo procesador que su antecesor.

El S6 Edge Plus mantendrá el mismo procesador que su antecesor.

Primeramente, las versiones de que el Samsung Galaxy S6 Edge+ podría incluir un procesador Snapdragon 808 deben ser dejadas a un lado, ya que el nuevo teléfono mantendrá el espectacular Exynos 7420 de ocho núcleos y por encima de los 2,1 GHz. Se trata de un gran avance para los móviles, por lo que la compañía no efectuará ningún paso hacia atrás.

Por otro lado, esta nueva perla surcoreana volverá a brillar gracias a la inclusión de 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4, la misma que se espera que esté presente en el Samsung Galaxy Note 5. Como vemos, no es más que una mejora muy tentadora para quienes aún no cuentan con la versión original de este móvil.

Por último, los cambios en su batería serán más que evidentes, pues se podrá apreciar un aumento de 2600 mAh a 3000 mAh. Al parecer, la empresa se ha tomado las críticas muy en serio y ha decidido hacer frente al excesivo consumo de energía que supone una pantalla de 5,7 pulgadas.