LG Wine Smart: El regreso de los celulares con tapa

¿Alguien podría negar acaso el dramatismo que implicaba cortar una llamada en un celular con tapa? La respuesta será rotundamente negativa, ya que la entrañable y telenovelesca discusión a través del móvil plegable aún continúa grabada en nuestras mentes como uno de los mejores clichés del drama cotidiano. Con el fin de traer de vuelta aquellas épocas en las que el botón de cortar estaba de más, LG ha decidido relanzar al mercado este clásico diseño de la mano del Wine Smart. Conócelo en el siguiente review.

LG Wine Smart: ¿Un cambio de dirección hacia el pasado?

Características generales

LG Wine Smart, el regreso de un modelo clásico.

LG Wine Smart, el regreso de un modelo clásico.

Antes de que el público comience a confundir las cosas es preciso aclarar el panorama. La decisión de la empresa surcoreana de rememorar el pasado de los móviles plegables no implica una vuelta completa hacia atrás. Cierto es que algunos nostálgicos gustan de afirmar a ciegas que “todo tiempo pasado fue mejor” pero, en este caso, el retroceso no será total, sino que se verá limitado pura y exclusivamente al aspecto exterior. Después de todo, algunas batallas no han sido ganadas en vano en el mundo de la telefonía móvil.

Así, podría decirse que el LG Wine Smart mantiene una relación idéntica con el modelo Gentle de la misma compañía, que fue dado a conocer en este mes. Su sólida estructura protege a una pantalla HVGA de 3.2 pulgadas y al clásico teclado de los equipos plegables. Su hardware está compuesto por un procesador quad-core a 1.1 GHz que corre con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, este nuevo dispositivo surcoreano posee 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, que admite la posibilidad de ser ampliado mediante la inserción de una tarjeta de memoria micro SD. La verdadera novedad es que su reglamentaria cámara trasera de tres megapíxeles se encuentra complementada por una cámara frontal VGA. Prueba de que la vuelta al pasado no ha sido total.

Objetivos de la empresa

LG quiere traer de vuelta la moda de los celulares plegables.

LG quiere traer de vuelta la moda de los celulares plegables.

Como todos sabemos, los dispositivos con tapa aún son muy populares en los países de Oriente por cuestiones de comodidad. Sin embargo, en Occidente -parte del mundo en donde la estética influye más que la usabilidad- la situación es muy opuesta, pues los móviles plegables casi han desaparecido.

Frente a este escenario, todas las marcas han evaluado minuciosamente el riesgo que implicaría lanzar en nuestras tierras un teléfono con esta estructura. Lejos del miedo al fracaso, LG ha sido la única que se animó a dar el gran paso con el LG Wine Smart, que será puesto a prueba en España, Francia e Italia. Si estamos o no frente a una posible nueva moda, lo descubriremos muy pronto.