LG GM600, análisis

En Sin Celular estamos acostumbrados a hablarles sobre los nuevos modelos de celulares que llegan al mercado, y hoy gracias a LG Argentina, tenemos el agrado de analizar a fondo a uno de los estará entre los lanzamientos más interesantes del 2010.Se trata del LG GM600, un móvil de alta tecnología que ofrece una característica que pocos tienen: Nada menos que receptor de Televisión Digital de alta definición, una cualidad que lo hace muy interesante para los usuarios que quieren ver fútbol en directo, o sus programas favoritos de TV abierta en los países que la incorporaron.

Características generales y accesorios

El LG GM600 es un celular de alta gama, que cuenta con pantalla táctil de 3 pulgadas y 240 × 400 píxeles, receptor de TV Digital, sonido DOLBY Mobile, reproductor DivX, MP4 y MP4, radio FM, compatibilidad con los documentos de Word, Excel y Power Point, cámara de 3.2 megapíxeles que graba videos, Studio Movee incorporado, y la posibilidad de grabar televisión o capturar imágenes directamente de la señal de T.V.

Además, es posible ampliar su memoria, ya que posee entrada para tarjetas de hasta 16 Gigas, algo importante para un teléfono que ofrece tal cantidad de prestaciones multimedia.

Junto al aparato, el LG GM600 trae consigo una serie de accesorios importantes para gozar a full de sus prestaciones: Cargador, cable USB para transferir archivos de la computadora al dispositivo, batería, articulares, y un CD interactivo de regalo que viene dentro de la caja.

Diseño

Su diseño es muy elegante y práctico, ya que es delgado y su superficie externa posee detalles en plateado oscuro en los costados y bordes de la pantalla. Asimismo, cuenta con un pequeño relieve en el sector de los botones de llamado, y en la parte de atrás debajo del lente de la cámara, los que dan un toque exclusivo que lo diferencian de el resto de los terminales de esta marca.

Sus medidas son considerables; 106.7 x 51.9 x 12.9 milímetros, aunque pesa solamente 98 gramos, algo que lo hace un móvil fácil de cargar en los bolsillos de la camisa o el pantalón.

Si observamos a los costados, nos encontraremos con ranuras para la tarjeta micsroSD y para el cable USB 2.0, que se funden perfectamente con el gris del celular y pasan casi desapercibidos. Además, cuenta con pequeñas teclas para la cámara, el bloqueo y dos botones de navegación minúsculos, que no afectan su diseño en lo más mínimo.

Pero seguramente el botón más llama la atención es el que se encuentra debajo de la pantalla, gráficado un icono con forma de televisor, algo que nos indica que si queremos ver nuestros programas favoritos, deberemos presionarlo.

Menús

Ahora bien, cuando decidas comenzar a usar este teléfono, lo mejor es acceder al menú del mismo presionando el botón con forma de dado, que se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla. Ya dentro se toparán con un menú muy prolijo repleto de íconos coloridos, y que se divide en 4 partes: Comunicación, entretenimiento, utilidades y ajustes. De esta forma, solo deben mover con el dedo cada segmento de la pantalla, la que se desplazará como en una cinta para elegir los diferentes íconos (aunque también pueden girar el terminal de costado y verlos todos juntos gracias al acelerómetro). Éste detalle está incorporado en otros modelos como el LG Arena, por ejemplo.

Pero ésta no es la única forma navegar el teléfono. Además, el LG GM600 posee en tres zonas de escritorio principales, al las que se puede llegar moviéndolas con el dedo hacia el costado, como en un carrusel. Una es la que contiene los widgets, en la otra se encontrarán con sus contactos favoritos, y la última se denomina Livesquare.

El Livesquare es básicamente una forma de estar en contacto con sus amigos, por medio de personitas dibujadas que se ubican en una plaza o una cancha de fútbol, acompañadas de globos de textos; así podrán saber cuando alguien les manda un SMS, actualiza su perfil de Facebook, o inicia sesión en el Messenger (muy original).

Televisión Digital

Es importante hacer un apartado acerca de esta característica con la que cuenta el LG GM600, ya que es una cualidad que no muchos teléfonos tienen. Como dijimos más arriba, éste móvil posee receptor de TV Digital de alta definición, que les da la posibilidad de ver televisión de muy buena calidad en cualquier parte de la ciudad, una función que indudablemente será muy apreciada por los usuarios en sus momentos de ocio, o en los viajes largos a casa o al trabajo.

¿De qué se trata la TV Digital? Es la transmisión de contenidos a través de una antena a la que le aplicaron la tecnología digital, lo que permite una imagen con mayor calidad y mejor sonido cuando vean sus programas. Además, permite la transmisión de datos vía línea telefónica o Internet de banda ancha, entre otras cosas.

Puntualmente, éste celular es compatible con de la norma ISDB-T que se utiliza en la mayoría de los países de América Latina, como Perú, Brasil y Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica y Paraguay. De todos modos, son solo algunas ciudades las que adoptaron la TV Digital, aunque por suerte esta tendencia está creciendo.

Para que puedas disfrutar mejor de tus programas favoritos, el LG GM600 cuenta con características especiales pensadas para la televisión de alta definición: Una pantalla de 3 pulgadas que es suficientemente grande para disfrutar las transmisiones sin perder detalles y, si sumamos su sonido multimedia Dolby Mobile, la experiencia será fantástica.

Además tiene incorporado una tecla de acceso directo que ya nombramos, opción de búsqueda rápida de señal de TV Digital, y hasta permite capturar imágenes y grabar los programas de televisión en vivo, siempre y cuando cuente con suficiente memoria en sus tarjetas microSD.

Multimedia

Sus cualidades multimedia son una característica a destacar, y pueden acceder a ellas directamente desde la home del teléfono. Desde allí solo arrastran a la pantalla principal los widgets de la radio, el reproductor de música o la galería de imágenes (y también a los contenidos exclusivos de música que ofrece cada compañía telefónica). Luego, si desean utilizar la cámara de fotos o a la televisión, pueden hacerlo por medio de los botones exteriores de acceso directo, algo que lo hace un móvil realmente fácil de manejar.

Específicamente, su cámara de fotos es una de 3 megapíxeles con mucha nitidez, y que incorpora zoom digital 2X, sistema multidisparo, temporizador, modo nocturno, diferentes efectos de imágenes, y balance de blancos. Luego, pueden disfrutar también del reproductor de Mp3 y Mp4 con un diseño atractivo y sonido DOLBY Mobile, y no necesitarán de ir a comprar auriculares especiales para escuchar sus canciones preferidas, ya que tiene entrada para los audífonos clásicos de 3.5 mm, que todos tenemos en casa.

Para hacerse una mejor idea de la calidad de la cámara, pueden ver algunas imágenes tomadas con ella, en la galería ubicada al final del artículo.

Además, posee radio FM con RDS que sintoniza las emisoras con una rueda táctil, grabador y reproductor de video en Mp4, y visor de documentos de los programas Word, Excel y Power Point. Pero una de sus aplicaciones más importantes sin dudas la conocida Studio Movee, que, básicamente, permite en crear presentaciones con fotos y videos, que se acompañan de música y transiciones especiales, tal como si usaran algún programa de edición en la computadora.

Conclusión

La llegada de la TV Digital a varios países de América Latina y del mundo, provoca el interés de miles de personas de aprovechar al máximo esta señal para ver sus programas preferidos en cualquier dispositivo portátil, con la mejor calidad de imagen y sonido. Por ello, la posibilidad de captar televisión digital que nos da el LG GM600, es una cualidad que cayó como anillo al dedo, por ejemplo, a los fanáticos del fútbol que necesitaban con urgencia un celular para disfrutar del Mundial de Sudáfrica 2010, en cualquier parte donde estuvieran.

Debemos decir que el lanzamiento de este este móvil antes del Mundial fue algo que repercutió muy bien en el público, y aseguró excelentes ventas en el mercado. Sin dudas la Televisión Digital será algo esencial en los modelos del futuro, y bien lo demostró LG con su GM600.

11 respuestas a “LG GM600, análisis”

  1. primo dice:

    hola ,como hago para que el candadito azul de bloqueado aparezca mas espaciado no tan rapido q no me deja marcar ,x ejemplo saludos

  2. ANDREA dice:

    HOLA QUISIERA SABER SI SE LE PUEDE AGREGAR EL PROGRAMA DE GPS

  3. Path dice:

    Hola Andrea, este telefono no posee recepcion satelital del sistema GPS, asi que por mas que instales la aplicacion, el puntito rojo no se movera.. Pero existen aplicaciones de mapas que son utilizables mediante el navegador 2.0 que trae este celular.
    No te olvides que este es un telefono de alta calidad pero de gama media alta, es decir, no es tan completo como un IPhone pero si es el más completo y mejor de los de gama media, porque no tiene WiFi, ni una gran memoria interna y no es tan configurable.

  4. primo dice:

    el tiempo de aviso de mensaje es de 20 segundossss se puede prolongar a 1 minuto o mas ,a un tema musical ?

  5. Patricio dice:

    Hola Gente del GM600!!!
    Tengo este bichito y la verdad que es un aparatazo, nunca tuve un celular tan completo en mi vida, Lei algunos malos comentarios, tales como la alarma deja de funcionar, cosa que a mi me pasó, pero lo solucioné! De forma muy sencilla, reiniciando la configuracion y sacando la bateria.
    Otro comentario que he leido es que te graba con el audio entre cortado. No me pasó pero dijeron que era por no formatear la memoria externa al principio asi se configura con la velocidad de grabado.
    Para terminar tengo una gran gran gran incognita que llevo una eternidad intentanod saber (desde hace 1 mes que lo tengo).
    COMO HAGO PARA CONFIGURARLE MÁS WIDGETS DE LOS QUE YA TRAE… Pregunte en la web de lg y me contestaron cualquier cosa, pregunte en taringa, otros foros y la verdad nadie me lo sabe decir. Cuando entro a esta web me quiero matar mucho más porque veo mi telefono con 280 widgets cuando yo tengo los que me trae por defecto el aparato…..
    POR FAVOR ALGUIEN QUE ME LO SEPA DECIR.
    Gracias gente de sincelular siempre con codigos y cosas que sirven!!

  6. ariel dice:

    Keria saber si alguien sabe si es posible ponerle un codigo al telefono para ke no puedan entrar por ej a los mensajes o galeria , etc.Es decir ke te pida el codigo establecido para poder acceder.tiene esa funcion o no ??

  7. curioso dice:

    Podre cambiar de tema en el lg gm 600, como en el sony ericson ,
    si existe la posibilidad, como se hace????????

  8. any dice:

    hola yo a ste celu lo voy a comprar y qria sabr si s q tiene sensor d movimiento para los juegos yo se q tiene para l menú y los msj pro n los juegos?

  9. CHARLY dice:

    `no puedo ver el numero que me llama,,, si se lo ve en los msn,,, que debo hacer,, AYUDA,.,, gracias

  10. estrella dice:

    mi cel scarlet no agarra la pantañlla se a mojado!! qe puedo hacer ?????:/

  11. lincol dice:

    hola queria saber por que mi telefono no capta ninguna señal de tv dice no se pudo iniciar reintentar salir, ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *