LG G6: adiós al concepto de teléfono modular

El equipo LG G6 G4 es una celular superior al su hermanito G5. Es muy buena alternativa de gama media-alta, por su excelente relación de calidad-precio.

Esta terminal tiene un elegante diseño resistente al agua y con buenas prestaciones de hardware que con el software como su cámara Dual, entre otras, y la batería que incorpora hace una excelente experiencia para el consumidor. Es un equipo muy compacto con muchos puntos a favor y algunas desventajas que nombraremos en este artículo.

Sistema potente con Nougat

El LG G6 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 821 con una arquitectura Kryo de 4 núcleos, dos a 2.35 GHz y otros dos a 1.6 GHz. Asimismo, el SoC incluye un procesador gráfico Adreno 530 a 650 MHz. Combinado con una memoria RAM de 4Gb y la interna de 32 GB con tecnología UFS 2.0, ampliable mediante una micro SD hasta 2TB. Este hardware cuenta con Android 7.0 Nougat con interfaz LG UX 6.0 e incorpora Google Assistant y el programa de sincronización LG PC SuiteSmart Doctor y Always On Display.

LG G6

Es un equipo con una sola ranura para una SIM.

 Novedosa carcasa de una sola pieza

El equipo presenta unas dimensiones de 148.9 milímetros de largo, por 71.9 milímetros de ancho y un grosor de 7.9 milímetros y un peso de 163 gramos. Tiene una cuerpo de aluminio y cristal reforzado y con acabados en aluminio, prolijos, biselados curvos y elegantes, fabricada en una sola pieza. Ya no es un cuerpo de teléfono modular como si presenta el LG G5. En la parte trasera del equipo encontramos el juego de doble cámara trasera junto a un sensor de huellas.

En cuanto al display, el ratio es de 18.9, ocupa el mayor porcentaje de la totalidad frontal del equipo. Esto junto al cuerpo casi sin biseles, deja aprovechar toda la pantalla aquella de 5.7 pulgadas, Full Vision QHD de 14 cm. Esta pantalla LCD asume una resolución de 2880×1440densidad de 564 ppi, con la tecnología HDR10 y Dolby Vision. Esto ofrece la mejor calidad de imagen y video. Además, el LG G6 posee certificado IP6, para el polvo y el certificado IP8 para el agua. Asimismo, tiene realizado el test de grado militar MIL-STD-810G, aprobado para caídas y el vidrio Corning Gorilla Glass 5. Este dispositivo móvil se puede conseguir en el mercado en tres colores: negro, blanco y gris.

Cámara Dual frontal y sonido Quad DAC

La cámara principal es una dual de 13MP, con flash. Tiene una primera cámara con una apertura d f1.8 y con lente de 71° y una segunda cámara de f2.4 y un lente gran angular de 125°. Esta cámara dual es superior, abarca mucho más paisaje en las capturas. La cámara frontal consta de unos 5MP. con gran angular de 100º y un factor de apertura f2.2. Por lo tanto, admite muy buenas selfies.

Las funciones que presentan las cámaras son varias, podemos mencionar su zoom Digital 8x, el modo cuadrado, panorama 360, HDR, modo manual en foto y vídeo y creación de GIFs. En cuanto a la grabación de video permite hasta 4K Hi-Fi de 30fps y tiene la opción de realizar video a cámara lenta y rápida.

lg g6 cámara

La cámara frontal también posee flash.

El sonido también fue mejorado, el equipo presenta un chip de sonido con Quad DACQualcomm WCD9335 24bit. Además, presenta dos micrófonos de alto AOP. La grabación de audio es de alta calidad y permite una mayor fidelidad, posee tecnología Hi-Fi (192kHz).

Batería, redes y conectividad

El LG G6 tiene una batería no extraíble Li-ion 3,300mAh, con carga rápida Quick Charge 3.0. Incorpora Wi-Fi ac de doble banda,MIMO, WiFi Direct, Buetooth 4.2 con A2DP, USB-C, NFC y GPS – A-GPS, Glonass. Admite todas las redes 2G (GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900), 3G (HSPA 850, HSPA 900, HSPA 1900, HSPA 2100) y 4G (LTE 800, LTE 1800, LTE 2100, LTE 2600). También, GPRS, EDGE, EV-DO, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced y VoLTE.

LG G6, ¿lo compro o no lo compro?

Elmóvil posee varias ventajas que a la hora de adquirir un producto, hace que varios consumidores lo elijan por:

  • su diseño compacto, refinado resistente al agua y a los golpes.
  • una pantalla de buena resolución, densidad y de 5,7 pulgadas.
  • la potente cámara con resultados sorprendentes.
  • su rendimiento excelente.
  • el sonido de Hi-fi.
  • el almacenamiento de hasta 2T.
  • el celular desbloqueado posee menos aplicaciones y modificaciones que favorece a tener mas memoria de almacenamiento para el usuario.
  • un lector de huellas, responde muy bien y rápidamente.
  • se puede desbloquear tan sólo con la sonrisa del usuario.

Sin embargo, también algunos dudan de comprarlo pero otras razones. Sus desventajas pueden ser su batería no removible y un emisor infrarrojo no incorporado. Ahora es tu turno de elegir tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *