LG G Flex, luce la única pantalla curva y flexible del mercado

En el mercado, sólo existen dos smartphones con pantalla curva. Uno es el Galaxy Round de Samsung y el otro, el LG G Flex, un modelo que ya se ofrece en la Argentina. La enorme pantalla de este dispositivo no sólo es curva, sino que también es flexible; y su carcasa se autorrepara… sí, leíste bien. La parte trasera de este celular cuenta con un sistema que borra rayaduras y raspones.

El G Flex de LG es uno de esos smartphones que cuentan con varias características destacables. La primera, por supuesto, la curvatura, tamaño y flexibilidad de su pantalla. Luego, su batería -también curva- de 3.500MAH; sus laterales sin botones, su carcasa con sistema de autorreparado, una cámara interesante, y una pantalla que puede dividirse en dos para realizar más de una tarea a la vez. Vayamos por partes.

LG G Flex es el primer smartphone curvo y flexible del mercado

LG G Flex es el primer smartphone curvo y flexible del mercado

La primera pantalla curva y flexible

La pantalla HD mide nada menos que 6 pulgadas, y tiene una resolución de 1280 x 720 (245 ppi). Su curvatura es algo que puede apreciarse a simple vista. No es muy pronunciada, pero sí flexible. Si se ejerce presión sobre su lomo, el smartphone se estirará hasta quedar chato. Esta tecnología se llama Plastic OLED y posee protección Gorilla Glass 2.

Cubierta autorreparable

La cubierta trasera del Flex es autocurable. Es decir, si se produce alguna ralladura menor se puede eliminar por completo frotando sobre ella y generando calor. Esta característica protege el dispositivo de los daños provocados por el uso diario, como rayas superficiales.

Botones sólo en la parte trasera

El G Flex no posee botones en la parte frontal ni en los laterales; sólo en la parte trasera del teléfono. Con ellos podrá bajar y subir el volumen de las llamadas, activar la cámara frontal y apagar y encender el equipo. Se trata de una característica heredada del popular LG G2 y que también encontraremos en el nuevo LG G3.

Doble pantalla para múltiples tareas

La función Dual Window divide la pantalla en dos para que el usuario pueda manejar diversos tipos de contenidos a la vez. Una características que muchos utilizamos en la computadora, y que podría servir para algunas tareas en el celular, aunque el tamaño de cada pantalla queda bastante reducido. Dependerá del uso que le des.

Batería de 3.500MAH

LG incorporó en su G Flex la primera batería curva del mercado, que se adapta perfectamente al diseño del celular. Esta batería ofrece casi dos días de uso sin recarga realizando llamadas y utilizando Internet por Wi-Fi en forma regular.

Rendimiento

La interacción con el teléfono es muy buena, el procesador Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.2 GHz y una RAM de 2 GB, le dan una excelente velocidad y rendimiento. Sin dudas, la reproducción del contenido multimedia horizontal es una de las grandes tentaciones de este celular, aunque la curvatura de la pantalla no presenta grandes diferencias respecto de otras de tamaño similar.

 

Precio y disponibilidad

El LG G Flex es un muy buen equipo, su tamaño, potencia y resistencia hacen la diferencia respecto a otros dispositivos. La única operadora que lo ofrece, al menos de momento, es Personal y lo hace a un costo 6.499 pesos y un abono mayor a 300 pesos. El teléfono también se consigue liberado a un precio de 11.999 pesos.

Características principales del LG G Flex

  • Pantalla curva y flexible de 6 pulgadas, con resolución de 1280 x 720 (245 ppi)
  • Sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800, con 4 núcleos a 2,2 GHz
  • Memoria RAM 2 GB
  • Almacenamiento 32 GB
  • Memoria interna 32 GB, sin posibilidad de ampliar
  • Cámara trasera de 13 MP, con Flash LED y cámara frontal de 2.1MP
  • Batería 3.500 mAH
  • Peso 177 gr