Lesiones en las manos por culpa de celulares y tablets

La enorme popularidad de los dispositivos portátiles como celulares o tablets, permiten que el precio de los mismos sea cada vez más ajustado y, actualmente, no existe quién no tenga un móvil o tableta en sus manos. Este uso masivo de la tecnología nos da la posibilidad de acceder a herramientas muy útiles para nuestra vida cotidiana, aunque, al mismo tiempo, los problemas de articulaciones también se hacen presentes.

Podemos decir que las lesiones más habituales del siglo XXI son las relacionadas con las manos, ya que todos nosotros constantemente estamos usándolas para mandar mensajes o chatear con amigos presionando los pequeños botones del teclado. Esto provoca diversos problemas en las extremidades y es cada vez más habitual para los médicos tener pacientes con dolores relacionados con la tecnología.

Lesiones en las manos por el celular

Según la Asociación Argentina de Cirugía de Mano, el uso constante celulares y tabletas provoca problemas de articulaciones ya que los usuarios mantienen las manos y muñecas en una posiciona fija durante mucho tiempo y eso genera lesiones en los dedos pulgares, por ejemplo.

En palabras del especialista en cirugía de la mano, Jorge Boretto, las nuevas tecnologías causan un 29% más de tendinitis que otras actividades que no estén relacionadas con los celulares o tabletas. Por esta razón, es necesario ser cauteloso con el uso de los móviles y permitirles a las manos descansar de vez en cuando.

Vía: Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *