Lava Xolo X900: El primer smartphone con procesador Intel

Los nuevos smartphones poderosos no solo son creados por los fabricantes más reconocidos en el mundo de los celulares como Nokia, Motorola, Sony y otros más, sino que compañías que no son tan conocidas en este mercado, poseen teléfonos con tecnología realmente interesante. Una de ellas es la firma india Lava, que trajo al mundo un móvil inteligente que los sorprenderá mucho. Su nombre es Lava Xolo X900 y vale la pena conocerlo.

El Lava Xolo X900 es uno de los teléfonos más poderosos de la actualidad y, se destaca por ser el primer smartphone con procesador Intel en salir al mercado. Puntualmente se trata de un Intel Atom Z2460 de la nueva familia Medfield, diseñado específicamente para teléfonos móviles. El mismo es uno de un solo núcleo con 32 nanómetros con la tecnología Hyper-threading, que le permite simular dos núcleos virtuales.

Lava Xolo X900

Asimismo, tiene consigo procesador gráfico Intel GMA a 400 Mhz con salida para vídeo Full HD 1080p a pantalla completa vía HDMI. De esta forma, quienes puedan tener en sus manos al Xolo notarán que los menús se mueven muy rápidamente, las aplicaciones inician al instante y se pueden jugar juegos y ver videos con excelente definición, como si tuvieran una pequeña computadora de bolsillo.

Entre sus características, cuenta con cámara de fotos de 8 megapíxeles con flash LED que graba vídeo FullHD, pantalla táctil LCD de 4.03 pulgadas con resolución 1024 x 600 píxeles, 1 GB de RAM con 16 GB de memoria interna, sistema operativo Android 2.3 Gingerbread que podrá actualizarse al 4.0 Ice Cream Sandwich próximamente, medidas de 123 x 63 x 9.9 milímetros, peso de 117 gramos y una batería que les permitirá escuchar música durante 45 horas.

El Lava Xolo X900 llegará al mercado indio en poco tiempo más por un precio que rondará los €323 euros.

Vía: Xataka