Las principales novedades de iOS 9

No sólo Android se actualiza constantemente. Desde la vereda de enfrente, nadie quiere quedarse en el camino. Por esta razón, iOS -el sistema operativo de Apple- ha decidido lanzar una nueva actualización que incluye interesantes mejorías que van desde asistentes inteligentes hasta pantallas partidas. Si quieres conocer todos los detalles de iOS 9, no te pierdas la siguiente nota.

Las 5 mejores novedades de iOS 9

Proactive Assistant

Siri continuará funcionando de maravilla. Pero como a veces puede verse sobrecargado de trabajo, la empresa de la manzana mordida ha decidido colocarle a él también su propio asistente. Así, el Proactive Assistant se presenta como un complemento inteligente que funciona sin la necesidad de que el usuario intervenga. Identificar números desconocidos o agendar citas en el calendario serán tareas mucho más fáciles.

Una de las mejores novedades de iOS 9 es Proactive Assistant.

Una de las mejores novedades de iOS 9 es Proactive Assistant.

Notas

La renovación que esperábamos finalmente ha llegado: el widget de anotaciones será ahora una herramienta con mayores complejidades pero que se mantendrá siempre fácil a la hora de ser utilizado. Notas incluirá la posibilidad de incorporar sitios web  y fotografías y almacenarlos en la nube. Simultáneamente, tus notas podrán ser sincronizadas con las de OS X. 

Apple Maps

Una excelente novedad para los viajeros recae sobre la ya conocida aplicación Apple Maps. Ahora, este mapa virtual añadió la posibilidad de consultar las distancias utilizando el transporte público. Desafortunadamente, por ahora sólo cuenta con la información pertinente a los países del norte de América, pero se espera que los datos de otras naciones se incorporen con el correr de los meses.

Pantalla partida

El deseo de muchos usuarios de Apple se ha vuelto realidad: iOS 9 permite ahora la posibilidad de trabajar con la pantalla partida. Esto significa que podrás trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo mediante la ejecución de unos simples gestos con la mano. La desventaja es que esta nueva función sólo está disponible para los iPad y no para los iPhone debido a una evidente diferencia de tamaño.

iOS 9 te permitirá trabajar con dos aplicaciones en simultáneo.

iOS 9 te permitirá trabajar con dos aplicaciones en simultáneo.

News

Para los trabajadores de la industria de la información y los usuarios que buscan estar siempre informados, Apple ha incorporado News. Esta fabulosa aplicación de noticias busca ganarle la batalla a otras de su estilo (como Flipboard o Facebook Instant Articles) a través de una interfaz atractiva y sencilla. Con News, contarás con las noticias más importantes al instante y con una completa galería de fotos y videos. Si bien sólo incluye medios de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, sus fuentes se verán ampliadas con el transcurso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *