Las multas en Argentina se imprimirán desde los celulares

Los celulares cada vez incorporan más funciones para el uso cotidiano y, actualmente, podemos hacer de todo con los smartphones, desde enviar un correo hasta realizar pagos digitales, entre más cosas. Pero, además, los móviles más poderosos ahora podrán también penalizar a los conductores que no conducen correctamente por medio de un sistema para imprimir multas de manera inmediata.

Así es, en Argentina los inspectores de tránsito y la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires podrán labrar multas con sus teléfonos de forma instantánea, una curiosidad muy grande. Esto podrán hacerlo mediante un kit que se incorpora en los celulares inteligentes de la policía y, en un principio, se usarán en solo 30 para multar a los infractores que viajen en dirección a la Costa Atlántica.

Imprimir multas desde los celulares

Entre otras cosas, los nuevos teléfonos con kit incorporado podrán emitir boletas, mostrarles la foto de la infracción a los conductores al instante e imprimir un código de barra para que el damnificado pueda abonar el monto por el incumplimiento por medio de una impresora de tamaño reducido que imprime las multas.

Asimismo, los móviles contarán con carcasa de protección para roturas, diferentes baterías y el papel correspondiente para poder imprimir las actas. Los celulares se conectarán al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito. Nadie escapa de la ley cuando la policía tiene un smartphone.

Vía: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *