Las mejores aplicaciones para localizar tu celular

Casi todos los lectores podrán reconocer que han extraviado su móvil al menos una vez en la vida. Tal vez por un simple descuido o un desafortunado robo nos hemos visto envueltos en la angustia de saber que hemos perdido, quizás para siempre, a nuestro adorado dispositivo y todos los datos contenidos en él. Pero como la política de este sitio es colocarse siempre del lado de la víctima, aquí te dejamos una serie de apps que debes conocer para evitar que tu información caiga en las manos equivocadas.

Cinco apps para localizar tu teléfono en caso de pérdida

Android Device Manager

Contar con una aplicación de rastreo como ésta te ayudará a calmar tu ansiedad.

Contar con una aplicación de rastreo como ésta te ayudará a calmar tu ansiedad.

Es probable que esta herramienta ya venga instalada por defecto en tu equipo, pero en caso contrario puedes descargarla tú mismo muy fácilmente. Con Android Device Manager podrás rastrear la ubicación geográfica de tu móvil mediante la visualización de un posible perímetro muy bien delimitado. Es muy sencilla de utilizar y funciona asociada a una cuenta de Google.

Enlace: Descargar Android Device Manager

Cerberus Anti-robo

¿Recuerdan a Cerbero, el perro de tres cabezas que en la mitología griega se encargaba de custodiar la entrada y salida del Hades? Pues bien, la analogía en este caso es muy oportuna. Cerberus Anti-robo es tal vez la aplicación gratuita más eficiente del mercado para este fin, ya que brinda un perímetro de localización de tan sólo 200 metros. Si crees que esta geoposición no podría ser más exacta, te quedarás sorprendido al comprobar que también puede detectar los movimientos en tiempo real. Absolutamente recomendable.

Enlace: Descargar Cerberus Anti-robo

Find My iPhone

Porque los dispositivos con el sistema iOS también merecen un trato especial llega Find My iPhone, una aplicación que no sólo detecta la ubicación de cualquier equipo de Apple, sino que además cuenta con la opción “Modo perdido” que permite bloquear tu aparato con una clave de cuatro dígitos para que nadie pueda acceder a tu información sin tu consentimiento.

Enlace: Descargar Find My iPhone

Lookout Mobile Security

Lookout Mobile Security es una herramienta increíble para rastrear equipos.

Lookout Mobile Security es una herramienta increíble para rastrear equipos.

Lookout Mobile Security es una herramienta que simplemente lleva las cosas hacia otro nivel: para aquellos fanáticos del drama llega una app que literalmente pegará el grito en el cielo por ellos, pues cuenta con la opción de hacer sonar una alarma luego de dar con la ubicación. Ya sea que cuentes con un equipo iOS o Android, esta maravilla te permitirá recuperar tu lista de contactos de manera rápida y segura.

Enlace: Descargar Lookout Mobile Security

Prey Anti Robos

Para finalizar, presentamos la versión premium de la alternativa anterior. Se trata de Prey Anti Robos, una app que no sólo rastrea tu móvil vía WiFi o GPS y hace sonar una alarma, sino que además tiene el poder suficiente como para tomar fotografías de la ubicación y proyectar un mensaje de alerta en la pantalla del smartphone. Este servicio cuesta un mínimo de cinco dólares mensuales, pero para algunos realmente vale la pena.

Enlace: Descargar Prey Anti Robos