Las compañías telefónicas mexicanas obligadas por ley a cobrar en segundos

Hablar por celular en estos días es, en muchos países de América Latina, más costoso que cualquier otro servicio que utilicemos en el móvil, ya que no solo las tarifas para hablar aumentan de forma continúa, sino que las operadoras cobran por minuto y, al final de cada llamada, las mismas realizan el famoso redondeo que les cuesta mucho más a los usuarios que lo que realmente hablaron.

Esto sucede en México donde, según la Comisión Federal de Competencia, el redondeo por minuto les genera ganancias millonarias anuales a las telefónicas locales. Por esta razón, el Senado aprobó con 85 votos a favor, 3 abstenciones y ninguno en contra, la propuesta de obligar a las compañías telefónicas a cobrar por segundos y no por minuto. Esto les dará la posibilidad a las personas de pagar solo lo que consumen.

Las llamadas se cobrarán en segundos

De esta forma, el Senado de la República modifica el artículo 44 en su fracción séptima de la Ley Federal de Telecomunicaciones, una iniciativa que tiene el fin de hacer más justa la tarifa telefónica y beneficiará a millones de usuarios mexicanos.

Según la Comisión Federal de Competencia, el redondeo en las llamadas le cuesta a cada usuario un promedio de $4 dólares mensuales, algo que representa unas ganancias anuales monstruosas si tomamos en cuenta que existen 90 millones de líneas telefónicas activas en México.

Vía: Uno más Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *