Las aplicaciones gratuitas para celulares consumen más batería

No hay nada más satisfactorio que encontrar en Internet una aplicación gratuita que nos divierta durante varias horas al día. De todos modos, todo lo que es gratuito también tiene su costo, ya que según un estudio, los programas que no cuestan un centavo harán que la batería de nuestros terminales dure mucho menos que si pagáramos por ellos en tienda de apps de cada teléfono, algo injusto realmente.

Según investigadores de Microsoft y de la Purdue University, las aplicaciones gratuitas nos ahorran mucho dinero del bolsillo, pero lamentablemente las mismas gastan mayor cantidad de energía que las pagas. Esto no es algo que los desarrolladores hayan hecho a propósito para que paguemos por ellas, sino que el gasto de batería está relacionado con las publicidades que aparecen en la pantalla constantemente.

Las aplicaciones gratuitas gastan más batería

Así es, los anuncios que aparecen en las apps gratuitas no solo son molestos, sino que además gastan energía del teléfono, algo que hace que podamos jugar menos a los juegos o utilizar menos tiempo los programas de todo tipo. Esto se debe a que las publicidades hacen que los programas se tengan que recargar más a menudo.

Un buen ejemplo es el Angry Birds que, según el estudio, el 20% de la batería que se consume se utiliza para jugar y nada menos que el 45% se utiliza para localizar al usuario para servirle publicidad dependiendo de dónde se encuentre. Por ello, si tienen unos billetes en sus cuentas bancarias es recomendable que descarguen algunos programas pagos en alguna que otra oportunidad.

Vía: ITespresso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *