Lanzamiento de celulares: Una curiosa disciplina deportiva

Hay momentos en el día, en que no soportamos recibir tantos SMS y llamadas del trabajo o de personas que no queremos atender y nos gustaría lanzar el celular por los aires para que se haga añicos en el suelo. Es mucha la gente que desearía hacer eso, sin contar las que ya lo hicieron y, por ello, no sería mala idea formar parte de una disciplina deportiva donde los participantes arrojan los móviles lo más lejos posible.

Estamos hablando del campeonato anual de lanzamiento de celulares que se lleva a cabo en Savonlinna, una localidad ubicada al este de Finlandia, donde hace más de 12 años las personas arrojan sus móviles en distancias lejanas para ser los ganadores. Según la fundadora del campeonato, este deporte fue creado para disminuir el estrés que nos da la tecnología y los celulares particularmente.

Lanzamiento de celulares en Finlandia

El objetivo del campeonato de lanzamiento de celulares es eliminar las frustraciones y decepciones que nos genera la tecnología y, lo mejor, es que les da un uso a los celulares antiguos, especialmente a los fabricados por Nokia que abundan en aquellas tierras. Esta competencia se lleva a cabo desde el 2000 y posee estrictas reglas como, por ejemplo, utilizar dispositivos móviles de entre los 220 y los 400 gramos.

El ganador de la última edición de esta competición fue el joven finlandés de 18 años, Ere Karjalainen, que marcó un nuevo récord mundial lanzando su antiguo celular Nokia a una distancia de 101.46 metros.

Vía: El Diario 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *