La vibración fantasma del celular es el nuevo síndrome en la actualidad

Vivir en la era de los celulares no solo nos permite disfrutar de herramientas de comunicación ilimitadas, sino que también la dependencia con ellos nos traen nuevos síndromes y síntomas que pertenecen a esta época, donde la tecnología abunda en nuestras vidas. Hace mucho tiempo que se habla de la Nomofobia, el famoso miedo a salir a la calle sin celular y, ahora es cada vez más popular la vibración fantasma.

En muchas oportunidades, cuando caminamos por la calle sentimos que el bolsillo vibra y, cuando tomamos con las manos el celular, vemos que la casilla de mensajes, las notificaciones y los avisos de llamadas están vacíos, una situación que se repite día a día, especialmente cuando estamos esperando un SMS importante. Este fenómeno es más común de lo que parece e incluso posee una palabra específica en el diccionario.

Vibración fantasma

Vibración fantasma

El nuevo concepto que aparece en el diccionario en inglés Macquarie Online es Phantom Vibration Syndrome, que traducido sería Síndrome de Vibración Fantasma, que fue seleccionado como Palabra del Año. La definición de este síndrome es ansiedad constante en relación con un teléfono celular.

En algunos casos, la Vibración Fantasma puede transformarse en un sentimiento de ligera tristeza, al confirmar que nadie quiere comunicarse con nosotros, algo que empeora si estamos esperando con ansiedad una llamada de trabajo o una comunicación importante.

Vía: El Informador