La red de reciclaje en los metros de Santiago es un éxito

No hace mucho que hablamos de la nueva campaña para reciclar celulares en Santiago de Chile, donde colocaron nada menos que contenedores especiales para tirar los equipos viejos en las 92 estaciones de Metro que existen en la ciudad. Ahora, la noticia es que esta campaña es todo un éxito. 

metros Santiago clarorec

Así es, parece que la repercusión fue más que buena, y esta iniciativa llevada a cabo por Claro y por el Metro de Santiago posibilitó que casi 20.000 celulares y unos 3.500 accesorios de los mismos, como baterías, anos libres y cargadores, sean reciclados.

La empresa encargada de hacer uso de esta basura electrónica es la chilena Degraf, que planea darle un uso a todo lo que se acumuló durante este tiempo en los contenedores de los subterráneos chilenos (pueden dar clic en el nombre y saber más de ella).

Según el Presidente del Directorio de Metro de Santiago, Clemente Pérez, en total se estimas unon 500 celulares diarios los que se acumulan, lo que posibilitará que esa basura no afecte a la ecología y ademá, las ganancias beneficiarán a la Fundación Belén Educa.

Vía: Mouse.cl