La nueva versión de WhatsApp viene con tres novedades

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, ha experimentado llamativos cambios desde que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la ha añadido a su lista de propiedades. Entre estas modificaciones es probable que las que más hayan dado que hablar sean la incorporación del doble tilde azul en los mensajes leídos y la posibilidad de realizar llamadas a cualquier cuenta de WhatsApp gracias a la simple conexión a Wi-Fi. Hoy, el programa vuelve a actualizarse. ¿Con qué nos encontraremos esta vez?

Tres novedades en la nueva actualización de WhatsApp

Notificaciones personalizadas

La versión 2.12.194 de WhatsApp admite personalizar las notificaciones.

La versión 2.12.194 de WhatsApp admite personalizar las notificaciones.

Una cosa es segura: es probable que algunos ya cuenten con la nueva versión de la app del teléfono blanco, por lo que esta información no significará para ellos ninguna noticia. Ahora bien, para quienes aún no cuenten con la actualización 2.12.194 de WhatsApp es preciso detallar que uno de los primeros cambios que experimentará será la posibilidad de personalizar las notificaciones.

Con esta nueva renovación, los usuarios podrán identificar más rápidamente al remitente de sus mensajes, asignándoles un tono o una vibración característica, ya sea que se trate de un contacto individual o de un grupo. Además, será posible silenciar a los grupos durante un lapso de ocho horas, un mes o un año.

Marcar una conversación como no leída

Si el ítem anterior no te ha resultado útil, es posible que éste logre despertar bastante atención en ti, pues, tal como lo indica el título, marcar mensajes cono no leídos es ya una realidad. Más de una vez nos hemos encontrado en situaciones importantes en las que no podemos responder, pero sabemos que no hacerlo puede implicar un pequeño problema con el interlocutor. Para estas situaciones es que se ha incorporado esta nueva función.

Ahora podrás marcar tus conversaciones como no leídas y de manera muy sencilla.

Ahora podrás marcar tus conversaciones como no leídas y de manera muy sencilla.

Si lo que deseas es marcar una conversación como no leída, sólo tienes que pararte sobre la misma y mantenerla presionada durante unos segundos. Pasado este tiempo, se desplegará un menú de opciones en el que deberás elegir la última. Finalmente, sobre la conversación aparecerá el famoso punto verde que te indicará que debes responder.

Disminuir el uso de datos

Si contamos con un paquete de 3 ó 10 GB mensuales, es más que seguro que ya habremos confirmado el gasto de datos que suponen las llamadas por WhatsApp. Gracias a que la empresa se ha vuelto muy minuciosa en el reparo de sus errores, ahora será posible realizar llamadas controlando el consumo de megas para no tener que pagar de más. 

Para hacer uso de esta función, sólo tienes que dirigirte a Ajustes > Chats > Llamadas. Una vez que estés allí, elige la opción Disminuir uso de datos tildando en su casilla. Si lo activas correctamente, tendrás una preocupación menos de la que hacerte cargo.