La nueva generación de pantallas flexibles en los celulares Nokia

Cuando pensábamos que la tecnología de las pantallas táctiles no podía evolucionar más, Nokia aparece con una creación realmente impactante que podría llegar a cambiar la historia de los monitores de smartphones y tablets. Estamos hablando de la nueva generación de pantallas táctiles para celulares, que la compañía finlandesa presentó en el Nokia World 2011 en Londres el 26 y 27 de octubre de este año.

Aunque muchos no puedan creerlo, la novedad es nada menos que una pantalla flexible que puede doblarse para cualquier dirección sin dañarla, casi como si tuviéramos un teléfono de goma en nuestras manos. Esta nueva tecnología fue pensada por los ingenieros de la firma para complementarse con los nuevos móviles táctiles y el nombre de la misma es Nokia Kinetic, aunque todavía se trata de un prototipo.

Pero no solo se dobla por diversión, sino que cada movimiento significa una acción diferente en el celular. Por ejemplo, si presionan hacia atrás se produce un scroll de las fotografías o la música, aunque si la doblan hacia adentro podrán hacer zoom en las fotografías que están viendo. Asimismo, si la doblan hacia afuera podrán pausar o reiniciar la reproducción de la música o los vídeos.

Cada una de las acciones tiene un sentido que en el futuro deberemos aprender como aprendimos a utilizar los terminales táctiles cuando aparecieron en el mercado o el ordenador cuando éramos más chicos. Toda nueva tecnología implica aprendizaje.

Vía: Gizmodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *