La mitad de los usuarios españoles de smartphones tienen un Nokia

Si viven o viajaron a España, seguramente vieron a muchas personas chateando con amigos o escribiendo mensajes en celulares Nokia, una tradición que, parece, cada día capta mayor cantidad de personas. Así es, en tierras españolas la popularidad de Nokia en el mundo de los smartphones es muy grande, a tal punto, que casi la mitad de los usuarios de aquel país prefieren Symbian antes que otros sistemas operativos.

Según estadísticas, la plataforma Symbian cuenta con el 47% del mercado de sistemas operativos en España y más atrás queda Android con un 21%, menos de la mitad. La lista continúa con Apple con un 10%, Blackberry con un 9%, Microsoft con un 6% y otros con un 7%. Esto quiere decir que la mitad de los teléfonos inteligentes españoles trabajan con Symbian, un SO que es utilizado casi exclusivamente por Nokia.

Smartphone de Nokia

Esto es un dato interesante, ya que hace no mucho tiempo Sony Ericsson también utilizaba Symbian en sus smartphones, pero, como muchos saben, esta compañía eligió Android como su aliado preferido para sus nuevos modelos. De esta forma, Nokia queda como prácticamente la única firma que trabaja con este sistema operativo.

De todos modos, la compañía finlandesa está comenzando a incorporar Windows Phone en sus nuevos teléfonos inteligentes, algo que le quitará algunas posiciones al Symbian que actualmente modificó su interfaz en la versión Symbian Belle para competir con los SO más populares para smartphones.

Vía: Lainformacion