La mitad de los mexicanos usa el celular para el entretenimiento

Lejos quedaron los días en donde utilizábamos nuestros teléfonos móviles solamente para comunicarnos verbalmente o a través de mensajes de texto. En estos días, nuestros equipos son verdaderos centros de entretenimiento, ya que permiten que instalemos en ellos aplicaciones divertidas, juegos de todo tipo y cosas que nos hacen disfrutar el tiempo libre. Esto hace que la mayoría los usemos como medio para divertirnos más que para hablar.

Esta tendencia se percibe claramente en países como México, donde casi la mitad de los habitantes del país utiliza su preciado celular para realizar actividades divertidas y no tanto para otras cosas como el trabajo o la comunicación. Puntualmente, el 49% de los mexicanos usan la tecnología móvil para jugar y, sin dudas, una de las razones es que los nuevos teléfonos son compatibles con cientos de apps gratuitas para el ocio.

Jugando con el celular

Este número fue develado por un estudio de la consultora GfK Roper Reports, que analizó intensivamente el uso de la tecnología para el entretenimiento móvil y el resultado fue que las actividades que más realizan los mexicanos son descargar música y videos, ver transmisiones en línea, chatear en redes sociales y jugar juegos.

De todos modos, según el estudio, esta tendencia se da también en muchos otros países de América Latina como Brasil, donde el 44% se entretiene con sus equipos y, en Argentina, donde el número asciende hasta el 42% de los habitantes del país.

Vía: Terra México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *