La mayoría de los celulares de Argentina se producen en el país

En Argentina está sucediendo algo insólito en América Latina y es que casi el 100% de la producción de los celulares, un producto que genera ganancias millonarias en el mercado mundial, se está realizando en el país. Esto se debe a que progresivamente las diferentes compañías de teléfonos comenzaron a producir sus terminales en la región de Tierra del Fuego y, en la actualidad, el porcentaje de producción local es muy alto.

Según las estadísticas más recientes, el 80% de los celulares que se comercializan en la Argentina se fabrica en las fábricas de móviles ubicadas en Tierra del Fuego, algo que fue confirmado por las principales operadoras que funcionan en el país. La situación fue analizada por el director de ventas de Nokia para Claro Argentina, Gustavo Puentes, quien asegura que la importación podría desaparecer por completo en poco más.

Producción de celulares en Argentina

Asimismo, el responsable del grupo Telecom, Franco Bertone, afirma que los equipos más baratos que se venden localmente son los importados y los nacionales son los de alta gama. Estos últimos, según Bertone, no tienen ninguna diferencia con los producidos en el extranjero.

Por su parte, el Ministerio de Industria, dio los datos precisos de la producción de teléfonos en Tierra del Fuego y el resultado fue que se produce un 300% más en Tierra del Fuego que lo que se hacía en el 2010. De todos modos, todavía hay firmas que no producen en Argentina como Apple, algo que trajo como resultado que el iPhone dejara de comercializarse en el país.

Vía: Diario Hoy