La cuarta parte de las aplicaciones para Android puede generar problemas de seguridad

En muchas ocasiones, los usuarios de celulares Android se encuentran con aplicaciones infectadas en el Google Play, que pueden traerles problemas a sus equipos. Por ello, siempre es importante hacer copias de seguridad en los móviles del marcianito, especialmente si las estadísticas aseguran que una gran parte de las apps del androide, corren riesgo de tener archivos maliciosos.

La idea de esta noticia no es alarmar a los usuarios de móviles Android, sino que sería bueno que tomen recaudos a la hora de bajar apps desde la tienda Google Play. Algunos consejos son leer los comentarios en cada programa y buscar aplicaciones que los ayuden con la prevención en los celulares del marcianito. Esto lo digo ya que, según la empresa de seguridad móvil TrustGo, casi un 25% de las aplicaciones Android pueden generar vulnerabilidades de seguridad.

Problemas de seguridad en los androides

Problemas de seguridad en los androides

Para llegar a este resultado, la empresa TrustGo analizó 2.3 millones de aplicaciones para el sistema operativo Android el último trimestre del 2012 y el resultado fue alarmante, ya que un total de 511.000 apps fueron consideradas de alto riesgo para los usuarios. Así que tengan precaución cuando descarguen programas

La denominación de alto riesgo, significa que un programa es capaz de hacer pagos no autorizados, robar datos o modificar los ajustes del usuario cuando ingresa al teléfono. Entonces, no duden en buscar programas de seguridad y diferentes herramientas de notificación para estar prevenidos de apps maliciosas.

Vía: ITespresso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *